“El
hotel Dolphin te invita a cualquiera de sus magníficas habitaciones…excepto a
una”
DE QUE VA: Mike
Enslin es un escritor de relatos de terror atormentado por la muerte de su hija
y que se inspira en lugares presuntamente encantados para dar vida a sus
historias a la par que desenmascara los fraudes que va encontrando por su
camino. Un día recibe una postal que le invita a alojarse en el Hotel Dolphin,
concretamente en la habitación 1408. Sin embargo, al llegar al lugar el gerente
intenta lo indecible para evitar se hospede en dicha habitación, cosa que no
consigue.
QUIEN LA HACE: El
director sueco Mikael Hafström debutaba en Hollywood con esta película,
adaptación de un relato corto del prolífico e imaginativo Stephen King.
QUIEN SALE: Todo el
peso de la película recae sobre el actor John Cusak, prácticamente un neófito
en el género de terror, quien brinda una interpretación que por momentos cae
víctima del exceso y del histrionismo. El otro gran nombre del cartel
anunciador, Samuel L. Jackson, apenas sirve como reclamo publicitario ya que se
encarga de un papel menor y sin apenas peso en la trama.
QUE ME GUSTA: Técnicamente
la película muestra una factura impecable. La habitación y las múltiples trabas
que es capaz de ofrecer para conseguir su objetivo final, el suicidio de su
huésped.
QUE NO ME GUSTA: No hay ninguna
explicación que justifique los acontecimientos, lo cual es demasiado fácil para
el guionista ya que le da mucho margen de maniobra, hay un lugar encantado pero
desconocemos porque lo está. Le falta cercanía con el espectador, carece de
algo de alma perdida por el exceso de pirotecnia.
LA ESCENA: Mike
pide ayuda a un hombre que se encuentra en el edificio frente a su ventana para
acabar dándose cuenta que lo que ve es su propio reflejo en el cristal de la
ventana.
UNA CURIOSIDAD: Existen
dos finales para la película, en uno el protagonista muere en el incendio que
el mismo provoca, mientras que en el segundo (para quien esto escribe más
desafortunado) sobrevive y vuelve con su mujer en un happy end que no encaja
con el propio concepto de la cinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario