GENEROS DE TERROR
sábado, 31 de julio de 2010
viernes, 30 de julio de 2010
EL DESTINO FINAL (The final destination, 2009) 76´
FICHA TÉCNICA
Dirección -David R.Ellis
Guión -Eric Bress
Fotografía -Glen MacPherson
Música -Brian Tyler
Producción Richard Brener/Walter Hamada/Tawny Ellis
INTERPRÉTES
Bobby Campo (Nick O´Bannon)
Shantel VanSanten (Lori Milligan)
Nick Zano (Hunt Wynorski)
Haley Webb (Janet Cunningham)
Mykelti Williamson (George Lanter)
SINOPSIS
Durante una carrera en Nascar uno de los espectadores sufre una terrible visión que le empuja a salir del lugar. En su huida le acompañan sus amigos y varias personas más. Segundos más tarde un brutal accidente automovilístico desencadena en tragedia al derrumbarse parte del circuito.
Última entrega hasta la fecha (se espera nuevo título para 2012) que se estrenó bajo el soporte cinematográfico de las 3D. Con la certeza de que era muy difícil sorprender al espectador con algo nuevo, se opta por la espectacularidad y el más difícil todavía.
Así la película compensa un guión tópico en el desarrollo de la trama (ya hemos vivido lo mismo en las tres entregas anterioresy conocemos como se desencadenará la historia) con un montaje fresco, y ágil y unas secuencias que devuelven a primera plana los más espectaculares y terriblemente casualísticos efectos mariposa.
A falta de una tragedia coral que sirva de epicentro de toda la trama posterior, en esta ocasión nos ofrecen dos, en el inicio y final de la película. Buenos efectos especiales que pierden parte de su efectismo cuándo no se visionan bajo el soporte de las 3D.
Una vez más, y es una constante de la saga, los actores y sus roles no se definen por su complejidad, son personajes de caracteres lineales y trazo grueso interpretados por actores del montón.
Atención a los títulos de crédito iniciales que homenajean a las diferentes muertes vistas a lo largo de los cuatro títulos
Escena: El uso gore que se hace de las escaleras mecánicas del centro comercial.
Valoración: 7/10.
Guión -Eric Bress
Fotografía -Glen MacPherson
Música -Brian Tyler
Producción Richard Brener/Walter Hamada/Tawny Ellis
INTERPRÉTES
Bobby Campo (Nick O´Bannon)
Shantel VanSanten (Lori Milligan)
Nick Zano (Hunt Wynorski)
Haley Webb (Janet Cunningham)
Mykelti Williamson (George Lanter)
SINOPSIS
Durante una carrera en Nascar uno de los espectadores sufre una terrible visión que le empuja a salir del lugar. En su huida le acompañan sus amigos y varias personas más. Segundos más tarde un brutal accidente automovilístico desencadena en tragedia al derrumbarse parte del circuito.
Última entrega hasta la fecha (se espera nuevo título para 2012) que se estrenó bajo el soporte cinematográfico de las 3D. Con la certeza de que era muy difícil sorprender al espectador con algo nuevo, se opta por la espectacularidad y el más difícil todavía.
Así la película compensa un guión tópico en el desarrollo de la trama (ya hemos vivido lo mismo en las tres entregas anterioresy conocemos como se desencadenará la historia) con un montaje fresco, y ágil y unas secuencias que devuelven a primera plana los más espectaculares y terriblemente casualísticos efectos mariposa.
A falta de una tragedia coral que sirva de epicentro de toda la trama posterior, en esta ocasión nos ofrecen dos, en el inicio y final de la película. Buenos efectos especiales que pierden parte de su efectismo cuándo no se visionan bajo el soporte de las 3D.
Una vez más, y es una constante de la saga, los actores y sus roles no se definen por su complejidad, son personajes de caracteres lineales y trazo grueso interpretados por actores del montón.
Atención a los títulos de crédito iniciales que homenajean a las diferentes muertes vistas a lo largo de los cuatro títulos
Escena: El uso gore que se hace de las escaleras mecánicas del centro comercial.
Valoración: 7/10.
miércoles, 28 de julio de 2010
DESTINO FINAL 3, (Final Destination 3, 2006) 93´
FICHA TÉCNICA
Dirección -James Wong
Guión -Glen Morgan/James Wong
Fotografía -Robert MacLachlan
Música -Shirley Walker
Producción -Glen Morgan/James Wong;
INTERPRÉTES
Mary Elizabeth Winstead (Wendy Christensen)
Ryan Merriman (Kevin Fisher)
Kris Lemche (Ian)
Alexz Johnson (Erin)
SINOPSIS
Durante la noche de graduación, un accidente en la montaña rusa del parque de atracciones va a volver a suponer una nueva batalla entre quienes deberían haber muerto y no lo hicieron por abandonar la atracción a tiempo y la Muerte, una entidad a la que no le gusta dejar cabos sueltos.
Tercera y la más floja entrega de la saga Destino Final, eso a pesar de contar con prácticamente el mismo equipo técnico que ideo y rodó la primera entrega. Lo que seis años antes había resultado original y sorprendente se torna a estas alturas en repetitivo y nada estimulante.
Ni tan siquiera los efectos especiales y truculentos son mejores que en la cinta del año 2000. La frescura e impacto de los juegos de efecto de las muertes presentadas no alcanzan ni la originalidad de la primera entrega ni la espectacularidad de la segunda.
James Wong se limita a filmar un remedo de secuencias pretendidamente espectaculares, pero que no logran captar la atención del espectador. No hay pasión en un trabajo plano y sin nada nuevo que ofrecer.
Tercera entrega que supone el punto más bajo de la saga.
Escena: La sofocante secuencia en las cabinas de rayos uva.
Valoración: 5/10.
Guión -Glen Morgan/James Wong
Fotografía -Robert MacLachlan
Música -Shirley Walker
Producción -Glen Morgan/James Wong;
INTERPRÉTES
Mary Elizabeth Winstead (Wendy Christensen)
Ryan Merriman (Kevin Fisher)
Kris Lemche (Ian)
Alexz Johnson (Erin)
SINOPSIS
Durante la noche de graduación, un accidente en la montaña rusa del parque de atracciones va a volver a suponer una nueva batalla entre quienes deberían haber muerto y no lo hicieron por abandonar la atracción a tiempo y la Muerte, una entidad a la que no le gusta dejar cabos sueltos.
Tercera y la más floja entrega de la saga Destino Final, eso a pesar de contar con prácticamente el mismo equipo técnico que ideo y rodó la primera entrega. Lo que seis años antes había resultado original y sorprendente se torna a estas alturas en repetitivo y nada estimulante.
Ni tan siquiera los efectos especiales y truculentos son mejores que en la cinta del año 2000. La frescura e impacto de los juegos de efecto de las muertes presentadas no alcanzan ni la originalidad de la primera entrega ni la espectacularidad de la segunda.
James Wong se limita a filmar un remedo de secuencias pretendidamente espectaculares, pero que no logran captar la atención del espectador. No hay pasión en un trabajo plano y sin nada nuevo que ofrecer.
Tercera entrega que supone el punto más bajo de la saga.
Escena: La sofocante secuencia en las cabinas de rayos uva.
Valoración: 5/10.
martes, 27 de julio de 2010
DESTINO FINAL 2 (Final destination 2, 2003)90´
FICHA TÉCNICA
Dirección -David R. Ellis
Guión -J. Mackye Gruber & Eric Bress;
Fotografía -Gary Capo
Música -Shirley Walker
Producción -Warren Zide
INTERPRÉTES
Ali Larter (Clear Rivers)
A.J.Cook (Kimberly Corman)
Michael Landes (Thomas Burke)
T.C. Carson (Eugene Dix)
SINOPSIS
Un brutal accidente en la autopista servirá de punto de inflexión para continuar con el acoso por parte de la Muerte a aquellas personas que basándose en los acontecimientos narrados en la primera entrega deberían haber fallecido.
Continuación de la saga iniciada tres años atrás, esta vez es Ali Larter, la única superviviente de la entrega original quien ocupa el rol protagonista continuando la historia y hallando un nexo de unión con los acontecimientos narrados en la película pretérita.
Igual de espectacular en sus planteamientos que su antecesora pero potenciando las escenas más brutales y gore, la película continua homenajeando a los grandes del cine de terror a través de los apellidos de sus protagonistas, tal y como ocurría en la cinta original.
A pesar de que el guión está más cogido por los pelos que en Destino Final, el resultado sigue siendo igual de interesante, provocando en el espectador el gusanillo de saber el cómo morirán las víctimas potenciales.
Como en el supuesto anterior la cinta está protagonizada por un grupo de jóvenes actores encabezados por las bellas Ali Larter y A.J.Cook, sin destacar ninguno de ellos. Pequeño papel para Tony Todd, conocido especialmente gracias a su papel en Candyman y secuelas.
Escena: El brutal accidente en la autopista.
Valoración: 7/10.
Guión -J. Mackye Gruber & Eric Bress;
Fotografía -Gary Capo
Música -Shirley Walker
Producción -Warren Zide
INTERPRÉTES
Ali Larter (Clear Rivers)
A.J.Cook (Kimberly Corman)
Michael Landes (Thomas Burke)
T.C. Carson (Eugene Dix)
SINOPSIS
Un brutal accidente en la autopista servirá de punto de inflexión para continuar con el acoso por parte de la Muerte a aquellas personas que basándose en los acontecimientos narrados en la primera entrega deberían haber fallecido.
Continuación de la saga iniciada tres años atrás, esta vez es Ali Larter, la única superviviente de la entrega original quien ocupa el rol protagonista continuando la historia y hallando un nexo de unión con los acontecimientos narrados en la película pretérita.
Igual de espectacular en sus planteamientos que su antecesora pero potenciando las escenas más brutales y gore, la película continua homenajeando a los grandes del cine de terror a través de los apellidos de sus protagonistas, tal y como ocurría en la cinta original.
A pesar de que el guión está más cogido por los pelos que en Destino Final, el resultado sigue siendo igual de interesante, provocando en el espectador el gusanillo de saber el cómo morirán las víctimas potenciales.
Como en el supuesto anterior la cinta está protagonizada por un grupo de jóvenes actores encabezados por las bellas Ali Larter y A.J.Cook, sin destacar ninguno de ellos. Pequeño papel para Tony Todd, conocido especialmente gracias a su papel en Candyman y secuelas.
Escena: El brutal accidente en la autopista.
Valoración: 7/10.
domingo, 25 de julio de 2010
DESTINO FINAL (Final destination, 2000) 97´
FICHA TÉCNICA
Dirección -James Wong
Guión -Jeffrey Reddick/Glen Morgan & James Wong
Fotografía -Shirley Walker
Música -Robert McLachlan
Producción -Glen Morgan/Craig Perry/Warren Zide
INTERPRÉTES
Dewon Sawa (Alex Browning)
Ali Larter (Clear Rivers)
Kerr Smith (Carter Hogan)
Kristen Cloke (Valerie Lewton)
Guión -Jeffrey Reddick/Glen Morgan & James Wong
Fotografía -Shirley Walker
Música -Robert McLachlan
Producción -Glen Morgan/Craig Perry/Warren Zide
INTERPRÉTES
Dewon Sawa (Alex Browning)
Ali Larter (Clear Rivers)
Kerr Smith (Carter Hogan)
Kristen Cloke (Valerie Lewton)
Sean William Scott (Billy Hithcock)
SINOPSIS
Un grupo de jóvenes abandona precipitadamente un avión poco antes de que este despegue ante la insistencia de uno de ellos. Segundos después de despegar el aparato estalla ante la atónita mirada de quienes debían viajar en el. Comienza a partir de entonces una huida en la que serán perseguidos por el más letal de los enemigos, la Muerte.
Muy original cinta de terror que juega con la idea de que todos tenemos un destino del que no podemos escapar. James Wong, director de alguno de los capítulos de Expediente X imprime un estilo visual lleno de secuencias espectaculares y estudiadas casualidades que permiten un manejo del suspense que la diferencia de títulos de terror coetáneos.
El guión entrelaza con corrección y acierto una historia original, fresca y bien resuelta con un final consecuente y alejado de convencionalismos.
SINOPSIS
Un grupo de jóvenes abandona precipitadamente un avión poco antes de que este despegue ante la insistencia de uno de ellos. Segundos después de despegar el aparato estalla ante la atónita mirada de quienes debían viajar en el. Comienza a partir de entonces una huida en la que serán perseguidos por el más letal de los enemigos, la Muerte.
Muy original cinta de terror que juega con la idea de que todos tenemos un destino del que no podemos escapar. James Wong, director de alguno de los capítulos de Expediente X imprime un estilo visual lleno de secuencias espectaculares y estudiadas casualidades que permiten un manejo del suspense que la diferencia de títulos de terror coetáneos.
El guión entrelaza con corrección y acierto una historia original, fresca y bien resuelta con un final consecuente y alejado de convencionalismos.
Los efectos especiales se presentan como elementos clave a la hora de dar prestancia a unas muertes llenas de originalidad y presididas por ingeniosos y letales “efectos mariposa”.
Quizás el mayor pero de esta película estriba en unos actores con registros planos comandados por el soso Dewon Sawa y completado con un elenco de jóvenes de sobrada presencia física pero que adolecen de una mayor personalidad interpretativa.
Una de las propuestas más originales del cine de terror del año 2000 y cuyo éxito ha generado varias secuelas.
Escena: Un epílogo que da sentido a todo lo visto hasta entonces.
Valoración: 8/10
Quizás el mayor pero de esta película estriba en unos actores con registros planos comandados por el soso Dewon Sawa y completado con un elenco de jóvenes de sobrada presencia física pero que adolecen de una mayor personalidad interpretativa.
Una de las propuestas más originales del cine de terror del año 2000 y cuyo éxito ha generado varias secuelas.
Escena: Un epílogo que da sentido a todo lo visto hasta entonces.
Valoración: 8/10
sábado, 24 de julio de 2010
THE CRAZIES (The crazies, 2010) 93´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Breck Eisner
Guión -Scott Kosar/Ray Wright
Fotografía -Maxime Alexandre
Música -Mark Isham
Producción -Michael Aguilar/Dean Georgaris/Rob Cowan
INTERPRÉTES
Timothy Olyphant (David Dutten)
Radha Mitchell (Judy Dutten)
Joe Anderson (Russell Clank)
Danielle Panabeker (Becca Darling)
SINOPSIS
El pueblo de Ogden Marsh es un lugar idílico de 1600 habitantes donde nunca pasa nada. De manera repentina y paulatinamente, sus habitantes comienzan a realizar actos brutales y sin ningún sentido, volviéndose tremendamente violentos.
Sobresaliente remake de la obra de George A. Romero (aquí productor ejecutivo) que no solo supera a esta, sino que se erige como uno de los títulos más interesantes en lo que llevamos de año.
La película se apoya en un guión excelente, ágil, sorprendente y terrorífico que potencia el suspense, no escatimando sin embargo en secuencias sangrientas y espeluznantes. Una montaña rusa de hora y media sin bajadas que enlaza una tras otra secuencias espectaculares y llenas de terror, apoyadas además en una factura técnica impecable, una banda sonora a la altura y unas interpretaciones destacables (especialmente el ayudante del sheriff interpretado brillantemente por Joe Anderson).
La película trata varios temas, como la enfermedad, la paranoia, la familia, las conspiraciones o el antimilitarismo, todo ello aliñado de manera ajustada y presentado bajo un envoltorio de puro cine espectáculo y de terror que tiene la habilidad de mantenerse en la cabeza del espectador una vez terminan los títulos de crédito finales.
Una cinta 100% recomendable y que posiblemente alcance la categoría de clásico con el paso del tiempo.
Escena: La llegada de uno de los enloquecidos ciudadanos a la improvisada enfermería rastrillo en mano, y que ilustra el cartel promocional.
Valoración: 9/10
Guión -Scott Kosar/Ray Wright
Fotografía -Maxime Alexandre
Música -Mark Isham
Producción -Michael Aguilar/Dean Georgaris/Rob Cowan
INTERPRÉTES
Timothy Olyphant (David Dutten)
Radha Mitchell (Judy Dutten)
Joe Anderson (Russell Clank)
Danielle Panabeker (Becca Darling)
SINOPSIS
El pueblo de Ogden Marsh es un lugar idílico de 1600 habitantes donde nunca pasa nada. De manera repentina y paulatinamente, sus habitantes comienzan a realizar actos brutales y sin ningún sentido, volviéndose tremendamente violentos.
Sobresaliente remake de la obra de George A. Romero (aquí productor ejecutivo) que no solo supera a esta, sino que se erige como uno de los títulos más interesantes en lo que llevamos de año.
La película se apoya en un guión excelente, ágil, sorprendente y terrorífico que potencia el suspense, no escatimando sin embargo en secuencias sangrientas y espeluznantes. Una montaña rusa de hora y media sin bajadas que enlaza una tras otra secuencias espectaculares y llenas de terror, apoyadas además en una factura técnica impecable, una banda sonora a la altura y unas interpretaciones destacables (especialmente el ayudante del sheriff interpretado brillantemente por Joe Anderson).
La película trata varios temas, como la enfermedad, la paranoia, la familia, las conspiraciones o el antimilitarismo, todo ello aliñado de manera ajustada y presentado bajo un envoltorio de puro cine espectáculo y de terror que tiene la habilidad de mantenerse en la cabeza del espectador una vez terminan los títulos de crédito finales.
Una cinta 100% recomendable y que posiblemente alcance la categoría de clásico con el paso del tiempo.
Escena: La llegada de uno de los enloquecidos ciudadanos a la improvisada enfermería rastrillo en mano, y que ilustra el cartel promocional.
Valoración: 9/10
THE CRAZIES (The crazies, 1973) 98´
FICHA TÉCNICA
Dirección -George A. Romero
Guión -George A. Romero
Fotografía -S. William Hinzman
Música -Bruce Roberts
Producción -A.C.Croft
INTERPRÉTES
Lane Carroll (Judy)
Will McMillan (David)
Harold Wayne (Jones Clank)
Lloyd Hollar (Coronel Peckem)
SINOPSIS
Decenas de militares llegan a un apacible pueblo de Pennsylvania decretando el estado de sitio para tratar de contener una plaga bacteriológica. Pero los habitantes del lugar no tardarán en rebelarse ante el abuso de estos.
Con una impactante secuencia de inicio, George A. Romero presenta una historia que a pesar de contar con un planteamiento argumental notable, no consigue plasmar en imágenes la propuesta inicial, limitándose a repetir ideas, y entremezclando sin demasiado acierto secuencias de acción no demasiado logradas con otras de diálogos excesivamente alargadas e innecesarias.
Hay una sensación de falta de presupuesto que lastra la propuesta de inicio, lo que unido a un montaje desorganizado y precipitado en ocasiones termina por abocar la película al tedio. La machacona banda sonora de tintes militares y unas actuaciones bastante ajustadas conjugan un conjunto de quiero y no puedo para dar forma a la tercera película de Romero, quien como no podía ser de otro modo no evita la crítica social de rigor, marcada por un antimilitarismo beligerante.
Una buena historia mal planteada y rodada que trataba de trasladar los principios de La noche de los muertos vivientes a un nuevo campo.
Escena: El ataque de la anciana.
Valoración: 4/10
Guión -George A. Romero
Fotografía -S. William Hinzman
Música -Bruce Roberts
Producción -A.C.Croft
INTERPRÉTES
Lane Carroll (Judy)
Will McMillan (David)
Harold Wayne (Jones Clank)
Lloyd Hollar (Coronel Peckem)
SINOPSIS
Decenas de militares llegan a un apacible pueblo de Pennsylvania decretando el estado de sitio para tratar de contener una plaga bacteriológica. Pero los habitantes del lugar no tardarán en rebelarse ante el abuso de estos.
Con una impactante secuencia de inicio, George A. Romero presenta una historia que a pesar de contar con un planteamiento argumental notable, no consigue plasmar en imágenes la propuesta inicial, limitándose a repetir ideas, y entremezclando sin demasiado acierto secuencias de acción no demasiado logradas con otras de diálogos excesivamente alargadas e innecesarias.
Hay una sensación de falta de presupuesto que lastra la propuesta de inicio, lo que unido a un montaje desorganizado y precipitado en ocasiones termina por abocar la película al tedio. La machacona banda sonora de tintes militares y unas actuaciones bastante ajustadas conjugan un conjunto de quiero y no puedo para dar forma a la tercera película de Romero, quien como no podía ser de otro modo no evita la crítica social de rigor, marcada por un antimilitarismo beligerante.
Una buena historia mal planteada y rodada que trataba de trasladar los principios de La noche de los muertos vivientes a un nuevo campo.
Escena: El ataque de la anciana.
Valoración: 4/10
viernes, 23 de julio de 2010
THE HAUNTED WORLD OF EL SUPERBEASTO (The haunted world of el Superbeasto, 2009) 77´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Rob Zombie
Guión -Rob Zombie/Tom Papa
Fotografía
Música -Tyler Bates
Producción -Tom Klein/Andy Gould/Rob Zombie
INTERPRÉTES
Tom Papa (El Superbeasto)
Sheri Moon (Zombie Suzi X)
Rosario Dawson (Velvet Von Black)
Paul Giamatti (Dr Satan)
Brian Posehn (Murray)
SINOPSIS
El Superbeasto, siempre con la inestimable colaboración de su hermana Suzi X, tratará de desbaratar los planes del Dr Satán.
Rob Zombie nos presenta su debut en el cine de animación, y lo hace adaptando el comic creado por el mismo. Destaca una animación colorista, de trazo limpio y con cierto parecido en la presentación de personajes al estilo de Ralph Banksy, lástima que el guión no esté a la altura del dibujo, limitándose a presentarnos una historia sencilla que sirva como excusa para presentar la multitud de guiños, homenajes y parodias ocultos bajo cada fotograma.
Y es en ese aspecto donde cabe destacar la cinta de Zombie, ya que son multitud los personajes que desfilan por la película, las parodias de títulos de cine conocidos y demás guiños para los cinéfilos y seguidores del director.
Por lo demás un estilo de animación para adultos donde abundan los desnudos femeninos y no se escatima en sangre.
En cuanto al elenco de actores que han prestado sus voces para dar vida a los personajes basta hechas un vistazo a los títulos de crédito finales para ver a los habituales en el cine del director de Massachussets.
Zombie presenta un universo plagado de criaturas extrañas para deleite de todo aficionado al terror y que quizá peca demasiado de un humor tosco, facilón y de corte soez, pudiendo Zombie haber trabajado más en el guión para lograr una obra redonda, ya que la animación es notable.
Escena: La parodia de la película de De Palma Carrie.
Valoración: 7/10
Guión -Rob Zombie/Tom Papa
Fotografía
Música -Tyler Bates
Producción -Tom Klein/Andy Gould/Rob Zombie
INTERPRÉTES
Tom Papa (El Superbeasto)
Sheri Moon (Zombie Suzi X)
Rosario Dawson (Velvet Von Black)
Paul Giamatti (Dr Satan)
Brian Posehn (Murray)
SINOPSIS
El Superbeasto, siempre con la inestimable colaboración de su hermana Suzi X, tratará de desbaratar los planes del Dr Satán.
Rob Zombie nos presenta su debut en el cine de animación, y lo hace adaptando el comic creado por el mismo. Destaca una animación colorista, de trazo limpio y con cierto parecido en la presentación de personajes al estilo de Ralph Banksy, lástima que el guión no esté a la altura del dibujo, limitándose a presentarnos una historia sencilla que sirva como excusa para presentar la multitud de guiños, homenajes y parodias ocultos bajo cada fotograma.
Y es en ese aspecto donde cabe destacar la cinta de Zombie, ya que son multitud los personajes que desfilan por la película, las parodias de títulos de cine conocidos y demás guiños para los cinéfilos y seguidores del director.
Por lo demás un estilo de animación para adultos donde abundan los desnudos femeninos y no se escatima en sangre.
En cuanto al elenco de actores que han prestado sus voces para dar vida a los personajes basta hechas un vistazo a los títulos de crédito finales para ver a los habituales en el cine del director de Massachussets.
Zombie presenta un universo plagado de criaturas extrañas para deleite de todo aficionado al terror y que quizá peca demasiado de un humor tosco, facilón y de corte soez, pudiendo Zombie haber trabajado más en el guión para lograr una obra redonda, ya que la animación es notable.
Escena: La parodia de la película de De Palma Carrie.
Valoración: 7/10
martes, 20 de julio de 2010
SEAN S. CUNNINGHAM
Nacido el último día del año de 1941 en Nueva York, Cunningham ha desarrollado el grueso de su trabajo como productor cinematográfico, labrándose una leyenda como director de serie B cimentada en los ochenta.
Comenzó su carrera realizando películas de corte erótico para presentar en 1972 y de la mano de Wes Craven La última casa a la izquierda. Reconocido sobre todo por extrapolar el universo del cine slasher a primera fila gracias a su obra Viernes 13, que creó una serie de postulados que serían imitados hasta la saciedad. A partir de este brutal éxito se ha dedicado a vivir de las rentas de la franquicia y dirigir alguna cinta englobada en el género.
Su obra básica como director-productor entronca los siguientes títulos:
La última casa a la izquierda (1972)
Viernes 13 (1980)
House, una casa alucinante (1986)
Profundidad 6 (1989)
Freddie Vs Jason (2003)
La última casa a la izquierda (2009)
Con un buen olfato a la hora de elegir proyectos con calado en el público, ha conseguido labrarse una reputación dentro del género a pesar de sus limitaciones como director que no han ido más allá de la creación de la famosa franquicia protagonizada por Jason Voorhees.
Comenzó su carrera realizando películas de corte erótico para presentar en 1972 y de la mano de Wes Craven La última casa a la izquierda. Reconocido sobre todo por extrapolar el universo del cine slasher a primera fila gracias a su obra Viernes 13, que creó una serie de postulados que serían imitados hasta la saciedad. A partir de este brutal éxito se ha dedicado a vivir de las rentas de la franquicia y dirigir alguna cinta englobada en el género.
Su obra básica como director-productor entronca los siguientes títulos:
La última casa a la izquierda (1972)
Viernes 13 (1980)
House, una casa alucinante (1986)
Profundidad 6 (1989)
Freddie Vs Jason (2003)
La última casa a la izquierda (2009)
Con un buen olfato a la hora de elegir proyectos con calado en el público, ha conseguido labrarse una reputación dentro del género a pesar de sus limitaciones como director que no han ido más allá de la creación de la famosa franquicia protagonizada por Jason Voorhees.
miércoles, 14 de julio de 2010
INFECTADOS (Carriers, 2009) 81´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Alex Pastor/David Pastor
Guión -Alex Pastor/David Pastor
Fotografía -Benoît Debie
Música -Peter Nashel
Producción -Ray Angelic
INTERPRÉTES
Chris Pine (Brian Green)
Lou Taylor Pucci (Danny Green)
Piper Perabo (Bobby)
Emily VanCamp (Kate)
SINOPSIS
Un letal virus ha diezmado la población mundial. Cuatro jóvenes se dirigen a una playa en el Golfo de Méjico convencidos de que al tratarse de un lugar aislado no habrá llegado la infección.
Una nueva cinta de tintes apocalípticos que se suma a la corriente actual de títulos que se mueven en ese marco. En esta ocasión la causa es un mortal virus lo que propicia que los directores (hermanos y de origen español) puedan jugar con elementos como el egoísmo, la falta de solidaridad o la traición, muy bien planteados en secuencias como el abandono de padre e hija por los protagonistas.
La película centra sus líneas de actuación en la sensación de desasosiego, fobia o miedo ante el contagio, dejando en un segundo nivel elementos más terroríficos (ese muerto que no lo está del todo por ejemplo).
Una cinta que deja nos deja un sabor de angustia gracias al planteamiento anteriormente mencionado y a unas actuaciones solventes y bien resueltas.
Infectados desnuda las peores caras del ser humano ante una situación límite.
Escena: El envenenamiento de los niños por el doctor, que sin necesidad de ser mostrado deja en el espectador una desagradable sensación.
Valoración: 8/10
Guión -Alex Pastor/David Pastor
Fotografía -Benoît Debie
Música -Peter Nashel
Producción -Ray Angelic
INTERPRÉTES
Chris Pine (Brian Green)
Lou Taylor Pucci (Danny Green)
Piper Perabo (Bobby)
Emily VanCamp (Kate)
SINOPSIS
Un letal virus ha diezmado la población mundial. Cuatro jóvenes se dirigen a una playa en el Golfo de Méjico convencidos de que al tratarse de un lugar aislado no habrá llegado la infección.
Una nueva cinta de tintes apocalípticos que se suma a la corriente actual de títulos que se mueven en ese marco. En esta ocasión la causa es un mortal virus lo que propicia que los directores (hermanos y de origen español) puedan jugar con elementos como el egoísmo, la falta de solidaridad o la traición, muy bien planteados en secuencias como el abandono de padre e hija por los protagonistas.
La película centra sus líneas de actuación en la sensación de desasosiego, fobia o miedo ante el contagio, dejando en un segundo nivel elementos más terroríficos (ese muerto que no lo está del todo por ejemplo).
Una cinta que deja nos deja un sabor de angustia gracias al planteamiento anteriormente mencionado y a unas actuaciones solventes y bien resueltas.
Infectados desnuda las peores caras del ser humano ante una situación límite.
Escena: El envenenamiento de los niños por el doctor, que sin necesidad de ser mostrado deja en el espectador una desagradable sensación.
Valoración: 8/10
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