miércoles, 14 de julio de 2010

INFECTADOS (Carriers, 2009) 81´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Alex Pastor/David Pastor
Guión -Alex Pastor/David Pastor
Fotografía -Benoît Debie
Música -Peter Nashel
Producción -Ray Angelic

INTERPRÉTES

Chris Pine (Brian Green)
Lou Taylor Pucci (Danny Green)
Piper Perabo (Bobby)
Emily VanCamp (Kate)

SINOPSIS

Un letal virus ha diezmado la población mundial. Cuatro jóvenes se dirigen a una playa en el Golfo de Méjico convencidos de que al tratarse de un lugar aislado no habrá llegado la infección.

Una nueva cinta de tintes apocalípticos que se suma a la corriente actual de títulos que se mueven en ese marco. En esta ocasión la causa es un mortal virus lo que propicia que los directores (hermanos y de origen español) puedan jugar con elementos como el egoísmo, la falta de solidaridad o la traición, muy bien planteados en secuencias como el abandono de padre e hija por los protagonistas.

La película centra sus líneas de actuación en la sensación de desasosiego, fobia o miedo ante el contagio, dejando en un segundo nivel elementos más terroríficos (ese muerto que no lo está del todo por ejemplo).

Una cinta que deja nos deja un sabor de angustia gracias al planteamiento anteriormente mencionado y a unas actuaciones solventes y bien resueltas.

Infectados desnuda las peores caras del ser humano ante una situación límite.

Escena: El envenenamiento de los niños por el doctor, que sin necesidad de ser mostrado deja en el espectador una desagradable sensación.

Valoración: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario