sábado, 24 de julio de 2010

THE CRAZIES (The crazies, 2010) 93´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Breck Eisner
Guión -Scott Kosar/Ray Wright
Fotografía -Maxime Alexandre
Música -Mark Isham
Producción -Michael Aguilar/Dean Georgaris/Rob Cowan

INTERPRÉTES

Timothy Olyphant (David Dutten)
Radha Mitchell (Judy Dutten)
Joe Anderson (Russell Clank)
Danielle Panabeker (Becca Darling)

SINOPSIS

El pueblo de Ogden Marsh es un lugar idílico de 1600 habitantes donde nunca pasa nada. De manera repentina y paulatinamente, sus habitantes comienzan a realizar actos brutales y sin ningún sentido, volviéndose tremendamente violentos.

Sobresaliente remake de la obra de George A. Romero (aquí productor ejecutivo) que no solo supera a esta, sino que se erige como uno de los títulos más interesantes en lo que llevamos de año.

La película se apoya en un guión excelente, ágil, sorprendente y terrorífico que potencia el suspense, no escatimando sin embargo en secuencias sangrientas y espeluznantes. Una montaña rusa de hora y media sin bajadas que enlaza una tras otra secuencias espectaculares y llenas de terror, apoyadas además en una factura técnica impecable, una banda sonora a la altura y unas interpretaciones destacables (especialmente el ayudante del sheriff interpretado brillantemente por Joe Anderson).

La película trata varios temas, como la enfermedad, la paranoia, la familia, las conspiraciones o el antimilitarismo, todo ello aliñado de manera ajustada y presentado bajo un envoltorio de puro cine espectáculo y de terror que tiene la habilidad de mantenerse en la cabeza del espectador una vez terminan los títulos de crédito finales.

Una cinta 100% recomendable y que posiblemente alcance la categoría de clásico con el paso del tiempo.

Escena: La llegada de uno de los enloquecidos ciudadanos a la improvisada enfermería rastrillo en mano, y que ilustra el cartel promocional.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario