viernes, 30 de julio de 2010

EL DESTINO FINAL (The final destination, 2009) 76´

















FICHA TÉCNICA

Dirección -David R.Ellis
Guión -Eric Bress
Fotografía -Glen MacPherson
Música -Brian Tyler
Producción Richard Brener/Walter Hamada/Tawny Ellis

INTERPRÉTES

Bobby Campo (Nick O´Bannon)
Shantel VanSanten (Lori Milligan)
Nick Zano (Hunt Wynorski)
Haley Webb (Janet Cunningham)
Mykelti Williamson (George Lanter)

SINOPSIS

Durante una carrera en Nascar uno de los espectadores sufre una terrible visión que le empuja a salir del lugar. En su huida le acompañan sus amigos y varias personas más. Segundos más tarde un brutal accidente automovilístico desencadena en tragedia al derrumbarse parte del circuito.

Última entrega hasta la fecha (se espera nuevo título para 2012) que se estrenó bajo el soporte cinematográfico de las 3D. Con la certeza de que era muy difícil sorprender al espectador con algo nuevo, se opta por la espectacularidad y el más difícil todavía.

Así la película compensa un guión tópico en el desarrollo de la trama (ya hemos vivido lo mismo en las tres entregas anterioresy conocemos como se desencadenará la historia) con un montaje fresco, y ágil y unas secuencias que devuelven a primera plana los más espectaculares y terriblemente casualísticos efectos mariposa.

A falta de una tragedia coral que sirva de epicentro de toda la trama posterior, en esta ocasión nos ofrecen dos, en el inicio y final de la película. Buenos efectos especiales que pierden parte de su efectismo cuándo no se visionan bajo el soporte de las 3D.

Una vez más, y es una constante de la saga, los actores y sus roles no se definen por su complejidad, son personajes de caracteres lineales y trazo grueso interpretados por actores del montón.

Atención a los títulos de crédito iniciales que homenajean a las diferentes muertes vistas a lo largo de los cuatro títulos

Escena: El uso gore que se hace de las escaleras mecánicas del centro comercial.

Valoración: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario