domingo, 25 de julio de 2010

DESTINO FINAL (Final destination, 2000) 97´









FICHA TÉCNICA

Dirección -James Wong
Guión -Jeffrey Reddick/Glen Morgan & James Wong
Fotografía -Shirley Walker
Música -Robert McLachlan
Producción -Glen Morgan/Craig Perry/Warren Zide

INTERPRÉTES

Dewon Sawa (Alex Browning)
Ali Larter (Clear Rivers)
Kerr Smith (Carter Hogan)
Kristen Cloke (Valerie Lewton)
Sean William Scott (Billy Hithcock)

SINOPSIS

Un grupo de jóvenes abandona precipitadamente un avión poco antes de que este despegue ante la insistencia de uno de ellos. Segundos después de despegar el aparato estalla ante la atónita mirada de quienes debían viajar en el. Comienza a partir de entonces una huida en la que serán perseguidos por el más letal de los enemigos, la Muerte.

Muy original cinta de terror que juega con la idea de que todos tenemos un destino del que no podemos escapar. James Wong, director de alguno de los capítulos de Expediente X imprime un estilo visual lleno de secuencias espectaculares y estudiadas casualidades que permiten un manejo del suspense que la diferencia de títulos de terror coetáneos.

El guión entrelaza con corrección y acierto una historia original, fresca y bien resuelta con un final consecuente y alejado de convencionalismos.

Los efectos especiales se presentan como elementos clave a la hora de dar prestancia a unas muertes llenas de originalidad y presididas por ingeniosos y letales “efectos mariposa”.

Quizás el mayor pero de esta película estriba en unos actores con registros planos comandados por el soso Dewon Sawa y completado con un elenco de jóvenes de sobrada presencia física pero que adolecen de una mayor personalidad interpretativa.

Una de las propuestas más originales del cine de terror del año 2000 y cuyo éxito ha generado varias secuelas.

Escena: Un epílogo que da sentido a todo lo visto hasta entonces.

Valoración: 8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario