domingo, 11 de julio de 2010

EL VUELO DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Plane dead, 2007) 93´











FICHA TÉCNICA

Dirección- Scott Thomas
Guión -Sidney Iwanter/Scott Thomas/Mark Onspaugh
Fotografía -Mark Eberle
Música -Nathan Wang
Producción -David Shoshan

INTERPRÉTES

Kevin J. O´Connor (Frank)
David Chisum (Truman)
Kristen Kerr (Megan)
Richard Tyson (Paul Judd)
Erick Avari (Dr. Bennett)

SINOPSIS

Un Concord realiza un vuelo comercial a Francia. Entre su cargamento se encuentra un extraño sarcófago custodiado por un guardia armado. Al entrar en una zona de turbulencias la mercancía se suelta dejando caer la misteriosa carga…

Surgida a raíz del éxito de Serpientes en el avión, el presente título parte de unos títulos de crédito hemoglobínicos para caer en una primera mitad de presentación de los personajes llena de prototipos y que se antoja demasiado alargada.

Es en el segundo acto cuándo la acción hace acto de presencia alejándose el director de la posibilidad de mezclar el cine de zombies al uso con el subgénero de catástrofes (un avión sin control, averías…) inclinándose por la sangre, los muertos vivientes y los destripamientos, llegando al punto de haber más muertos que pasajeros.

A pesar de las limitaciones de una dirección que no sabe o no quiere potenciar los elementos claustrofóbicos que se presentan y no presta atención a los personajes a pesar de esos primeros cuarenta y cinco minutos en los que parece quiere dar empaque a ese aspecto, la cinta termina por entretener apoyándose en unos correctos efectos, algo de mala sangre y el montón de zombies que pululan por la pantalla.

No muy recomendable si se va a viajar en avión, y no precisamente por la presencia de zombies, sino por las carencias y debilidad que nos ofrece de la estructura del avión (techos que se caen, suelos que se rompen de un puñetazo…).

Escena: El ataque zombie en los lavabos del avión.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario