martes, 13 de julio de 2010

BAGMAN (Bagman; profession, meurtrier, 2004) 19´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Anouk Whissell/François Shimard/Jonathan Prévost
Guión -Anouk Whissell/François Shimard/Jonathan Prévost
Fotografía -Anouk Whissell/François Shimard/Jonathan Prévost
Música -Varios
Producción -Anouk Whissell/François Shimard/Jonathan Prévost

INTERPRÉTES

Alain Bakayoko
Maxime Lapiere
Jimmy Beaudoin
Jean-Marc Leduc

SINOPSIS

Bagman es una suerte de justiciero enmascarado empeñado con acabar con todo aquel que ose plantarle cara y utilizando métodos muy expeditivos y eso sí, tremendamente violentos.

Una estupenda demostración francesa de que el gore también puede ser divertimento puro y duro, aunque eso sí, no adecuado para todo tipo de públicos. En este caso nos ofrece una visión de este género muy cercana a los primeros títulos de Peter Jackson, alejándose de versiones más dramáticas o pura y únicamente cercanas al grotesco.

Rodada al alimón por varios amigos y con un fondo amateur muy presente, la cinta demuestra varias virtudes que la elevan por encima de títulos similares. Primero su concepto de cortometraje, que da frescura al conjunto final y que deja al espectador con ganas de más Bagman, el humor presente de principio a fin con gags acertados y que nos ofrecen cierto aire de dibujo animado caótico y alocado, con inserciones de primeros planos, efectos de sonido… y por último un montaje ágil y frenético.

Una apuesta muy atractiva para aquellos que disfruten con cabezas cercenadas, tripas en el suelo y sangre, mucha sangre.

Escena: La lucha con los pandilleros, la cual ocupa el 90% del metraje.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario