lunes, 5 de julio de 2010

CONSTANTINE (Constantine, 2005) 115´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Francis Lawrence
Guión -Kevin Brodbin/Frank Capello
Fotografía -Philippe Rousselot
Música -Brian Tyler/Klaus Badelt
Producción Lauren Shuler Donner/Benjamin Belniker/Michael e.Uslan

INTERPRÉTES

Keanu Reeves (John Constantine)
Rachel Weisz (Angela Dobson/Isabel Dobson)
Shia Labeouf (Chas Kramer)
Djimon Hounsou (Medianoche)

SINOPSIS

En un mundo donde las fuerzas del bien y del mal tienen establecido un frágil equilibrio, John Constantine trabaja como un moderno exorcista dedicado a expulsar al infierno a los demonios que no cumplen las reglas del juego.

Atractiva adaptación del personaje creado por Alan Moore en Hellblazer que se toma ciertas licencias sobre la fuente origen para construir una historia visualmente muy acertada y donde su única traba estribe en un cierto caos organizativo de un guión que por otra parte crea un orbe imaginario lleno de personajes fantásticos.

Francis Lawrence adolece su origen como director de videos musicales, donde las imágenes ganan protagonismo frente a las palabras y construye un thriller sobrenatural muy recomendado, donde se echa en falta, eso sí, un mayor riesgo a la hora de cerrar la historia, ya que cae en un baile de tópicos y un final simplón para las expectativas creadas.

Keanu Reeves es un experto a la hora de dar vida a personajes atormentados como lo es un John Constantine adicto a la nicotina y a quien acompaña una fría Rachel Weisz y actores de carácter como Djimon Hounsou o el necesario guiño juvenil con Shia Labeouf.

Película 100% espectáculo, de la cual se está rodando una segunda parte y que para aquellos espectadores pacientes que gusten paladear los títulos de crédito ofrece un guiño final.

Escena: La visita de Constantine al infierno, reflejado como una urbe polvorienta tras un apocalipsis nuclear.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario