viernes, 23 de julio de 2010

THE HAUNTED WORLD OF EL SUPERBEASTO (The haunted world of el Superbeasto, 2009) 77´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Rob Zombie
Guión -Rob Zombie/Tom Papa
Fotografía
Música -Tyler Bates
Producción -Tom Klein/Andy Gould/Rob Zombie

INTERPRÉTES

Tom Papa (El Superbeasto)
Sheri Moon (Zombie Suzi X)
Rosario Dawson (Velvet Von Black)
Paul Giamatti (Dr Satan)
Brian Posehn (Murray)

SINOPSIS

El Superbeasto, siempre con la inestimable colaboración de su hermana Suzi X, tratará de desbaratar los planes del Dr Satán.

Rob Zombie nos presenta su debut en el cine de animación, y lo hace adaptando el comic creado por el mismo. Destaca una animación colorista, de trazo limpio y con cierto parecido en la presentación de personajes al estilo de Ralph Banksy, lástima que el guión no esté a la altura del dibujo, limitándose a presentarnos una historia sencilla que sirva como excusa para presentar la multitud de guiños, homenajes y parodias ocultos bajo cada fotograma.

Y es en ese aspecto donde cabe destacar la cinta de Zombie, ya que son multitud los personajes que desfilan por la película, las parodias de títulos de cine conocidos y demás guiños para los cinéfilos y seguidores del director.

Por lo demás un estilo de animación para adultos donde abundan los desnudos femeninos y no se escatima en sangre.

En cuanto al elenco de actores que han prestado sus voces para dar vida a los personajes basta hechas un vistazo a los títulos de crédito finales para ver a los habituales en el cine del director de Massachussets.

Zombie presenta un universo plagado de criaturas extrañas para deleite de todo aficionado al terror y que quizá peca demasiado de un humor tosco, facilón y de corte soez, pudiendo Zombie haber trabajado más en el guión para lograr una obra redonda, ya que la animación es notable.

Escena: La parodia de la película de De Palma Carrie.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario