martes, 8 de junio de 2010

JACK BROOKS, CAZADOR DE MONSTRUOS (Jack Brooks, monsters slayer, 2007) 81´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Jon Knautz
Guión -John Ainslie/Jon Knautz/Trevor Matthews/Patrick White
Fotografía -Joshua Allen
Música -Ryan Shore
Producción -Neil Bregman/Patrick White/Trevor Matthews

INTERPRÉTES

Trevor Matthews (Jack Brooks)
Robert Englund (Profesor Gordon Crowley)
Rachel Skarsten (Eve)
James A.Woods (John)

SINOPSIS

Una tribu aborigen está siendo atacada por un ser monstruoso. Ante la imposibilidad de repeler su ataque recurren a Jack Brooks, un cazador de monstruos que antes de enfrentarse con su enemigo nos contará su historia.

El debutante Jon Knautz, junto a Trevor Matthews como socio, nos ofrece un simpático revival de ese cine de aventuras de serie B que tuvo su momento de máximo esplendor en la década de los ochenta. Ya la misma caratula nos da una idea de lo que vamos a disfrutar.

El resultado, una cinta dinámica, ágil y fresca, que mezcla con acierto y habilidad el cine de aventuras, el terror y la comedia para deleitarnos con una obra que gracias al boca-oreja se está convirtiendo en todo un referente.

Avisar que la acción trepidante tarda en aparecer y que la historia se desarrolla paso a paso y sin prisas, lo que no resta un ápice de agilidad a un simpático guión que aboga por los antihéroes.

Interpretaciones vitales, frescas y con un estupendo Robert Englund, incansable en su afán por asomar su característico rostro en toda muestra del género que quiera contar con él. Trevor Matthews da credibilidad a su personaje, además de ofrecernos un guiño interpretando además al troll del bosque.

Atentos a los efectos especiales, donde el latex y los efectos físicos ganan la partida a la infografía y la pantalla azul, siendo casi más disfrutables que sus hermanos mayores.

Una agradable sorpresa cuyo éxito ha propiciado una secuela de inminente estreno.

Escena: La transformación del profesor Crowley en un orondo y tentacular demonio.

Valoración: 8/10

1 comentario: