martes, 29 de junio de 2010

THE GIRL NEXT DOOR (The girl next door, 2007) 87´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Gregory M. Wilson
Guión -Daniel Farrands/Philip Nutman
Fotografía -William M.Miller
Música -Ryan Shore
Producción -William M.Miller/Andrew Van Den Houten

INTERPRÉTES

Blythe Auffarth (Meg Loughlin)
Daniel Manche (David Moran)
Blanche Baker (Ruth Chandler)
Graham Patrick Martin (Willie Chandler Jr.)

SINOPSIS

Un cincuentón David Moran recuerda con dolor los trágicos acontecimientos que vivió en el verano de 1965, cuándo fue testigo impasible de la brutal paliza y tortura que recibió su vecina.

Basada en una novela nacida a su vez de unos hechos reales que generaron simultáneamente otro título, An american crime, la cinta de Wilson se presenta como un drama donde se contrapone una primera parte de canto a la infancia, el primer amor, recuerdos de verano… con una segunda mitad donde el dolor y el sufrimiento inundan la pantalla.

Sin alardear de secuencias truculentas, de hecho no las tiene, el director apuesta por la sugestión del espectador, mostrar sin mostrar, y hacernos partícipes del sufrimiento de Meg para una vez acaba la proyección, nos cueste volver a la rutina.

La película se mueve lentamente, sin grandes alardes técnicos ni visuales, apoyada en una bella fotografía exterior que nos transporta a los años sesenta, pudiendo en ocasiones pasar por un telefilm al uso. Sin embargo llega al espectador y le deja noqueado ante los acontecimientos que van sucediéndose en la pantalla.

Espectacular elenco de actores, la mayoría jóvenes, que componen unas interpretaciones excelentes, siendo este punto donde se apoya el director para transmitir al espectador todas las sensaciones que el visionado produce.

Una película dura donde se transmite una vez más la idea de que la realidad siempre supera a la ficción.

Escena: Meg es desnudada mientras se encuentra atada de pies y manos, inicio de una tortura que acabará con su vida.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario