martes, 1 de junio de 2010

AFTERMATH (Aftermath, 1993) 31´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Nacho Cerdá
Guión -Nacho Cerdá
Fotografía -Christopher Baffa
Música -Mark Cowling
Producción -Nacho Cerdá

INTERPRÉTES

Xevi Collellmir
Jordi Tarrida
Ángel Tarris
PepTosar

SINOPSIS

Unos forenses se preparan para realizar su trabajo. Pero lo que realmente harán es degradar a varios cadáveres hasta llegar a la necrofilia como último eslabón en una escala degenerativa creciente.

Brutal cortometraje de Nacho Cerdá, quien utiliza una infraestructura de producción cinematográfica de alto nivel para plasmar en imágenes llenas de realismo una horrible hipótesis: la indefensión física del ser humano en un momento teórico de respeto y consideración.

La filmación es fría, objetiva y alejada de consideraciones morales, “esto es lo que hay” parece querer decir. Con una fotografía imponente orquestada por Christopher Baffa y con el apoyo musical del Réquiem de Mozart, que enfatiza perfectamente con las secuencias que ilustran la degradación física (cadáveres) y moral (forense) del ser humano.

Excelentes efectos especiales servidos por los catalanes de DDT que recrean a la perfección los cadáveres objeto de las autopsias en lo que es uno de los logros del cortometraje.

Una cinta dura no apta para estómagos sensibles y no solo por lo explicito de sus efectos sino por un deje de malsana sensación fruto de la historia narrada.

Escena: La secuencia final con la esquela, donde verdaderamente llegamos a entender toda la brutalidad de la que hemos sido testigos.

Valoración: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario