domingo, 27 de junio de 2010

BLOODY MALLORY (Bloody Mallory, 2002) 92´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Julien Magnat
Guión -Julien Magnat/Stéphane Kazandjian
Fotografía -Nicolás Duchene/Sophie Cadet
Música -Kenji Kawaï
Producción -Francisco Ramos/Olivier Delbosc/Eric Jehelmann/Marc Missonnier

INTERPRÉTES

Olivia Bonamy (Mallory)
Adriá Collado (Padre Carras)
Jeff Ribier (Vena Cava)
Valentina Vargas (Lady Valentine)
Laurent Spielvogel (El Papa)

SINOPSIS

Mallory encabeza un grupo operativo de las fuerzas especiales francesas encargado de combatir a seres sobrenaturales y demoniacos, algo en lo que la joven tiene experiencia tras verse obligada a acabar con su marido, un demonio, en la noche de bodas.

Torpe mezcla de géneros en la que se adivinan influencias de Hellboy, Bloodrayne (la estética de la protagonista es un calco del de la heroína del videojuego) o Buffy.

A pesar de un inicio simpático y alocado, una fotografía colorista y de tintes pop y un diseño de producción con cierto estilo, la historia desbarra debido a una dirección torpe, precipitada y a la que se le va la película en varias ocasiones de las manos, no sabiendo llevar a buen puerto un guión por lo demás demasiado básico y simple.

Y son esos altibajos los que hacen fluctuar la película entre las aguas del aprobado y el suspenso, inclinándose finalmente la balanza al suspenso debido a unos malos tontos propios de los dibujos animados más infantiles y a un final absurdo.

Escena: La lucha inicial con los vampiros, una secuencia que nos hace pensar en una cinta que al final no cumple con las expectativas planteadas.

Valoración: 4/10.

1 comentario:

  1. La verdad es que vi la peli. Entre una tirada de bolas y ver esta película prefiero una tirada de bolas.
    Es tan tremendamente inociente, increíble y patética que no entiendo a las productoras que gastan dinero es estas películas salvo que...quieran blanquear dinero!!!!

    ResponderEliminar