miércoles, 16 de junio de 2010

SPECIES, ESPECIE MORTAL (Species, 1995) 108´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Roger Donaldson
Guión -Dennis Feldman
Fotografía -Andrzej Bastkowiak
Música -Christopher Young
Producción -Dennis Feldman/Frank Mancuso Jr.

INTERPRÉTES

Ben Kingsley (Xavier Finch)
Michael Madsen (Preston Lennox)
Natasha Henstridge (Sil)
Alfred Molina (Dr Stephen Arden)
Forest Whitaker (Dan Smithson)

SINOPSIS

Un grupo de científicos que trabajan para el gobierno logran crear con adn extraterrestre un híbrido entre humano y alienígena que toma la forma de una bella joven. Pero esta escapa del laboratorio de observación con un único objetivo, aparearse para producir crías que destruyan la raza humana.

Estupenda y fresca cinta de extraterrestres que parte de un guión original, ágil y lleno de elementos de interés. Destacar el leit motiv desarrollado en la historia de persecución contrarreloj, así como la idea de incluir un variopinto grupo de personajes para encabezar la búsqueda y captura, a pesar de no explotarse más a fondo. Visualmente acertada, la película reune suficientes elementos de interes como para haber generado una saga.

El veterano Roger Donaldson, experto en dejar a medio gas propuestas en principio interesantes, sabe lidiar con los diferentes elementos que conjugan la trama, destacando un conjunto bien armado.

H.R.Giger vuelve a diseñar una criatura dieciséis años después de Alien, y a pesar de un resultado no tan excelente, el alienígena si tiene un diseño fácilmente reconocible del artista Suizo.

Remarcar el estupendo elenco de intérpretes que consiguen armonizar sus interpretaciones, a pesar de dar cierta sensación de no sacarles todo su partido. Debut en la interpretación de la bella Natasha Henstridge, excelente en su papel de Sil, interpretada en su niñez por Michelle Williams.

Una historia para disfrutar, mezcla de erotismo, ciencia ficción y terror, y cercana a los postulados del cine de ciencia ficción de los años cincuenta.

Escena: El personaje interpretado por Alfred Molina consigue ligar, eligiendo para su desgracia a la chica equivocada.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario