miércoles, 23 de junio de 2010

SPECIES 4, EL DESPERTAR (Species 4, the awakening, 2007) 94´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Nick Lyon
Guión -Ben Ripley
Fotografía -Jaime Reynoso
Música -Kevin Haskins/Paul Cristo
Producción -Frank Mancuso Jr./Lorenzo O´Brien

INTERPRÉTES

Ben Cross (Tom Hollander)
Helena Mattsson (Miranda)
Dominic Keating (Forbes McGuire)
Marlene Favela (Azura)

SINOPSIS

Miranda es una atractiva profesora universitaria que vive junto a su tío, un científico devenido en estudioso de los fósiles. Un día sufre un desvanecimiento, siendo traslada a un hospital donde de manera inconsciente causará una matanza. Ha llegado la hora de que conozca toda la verdad.

Fin de fiesta de una saga ciertamente entretenida y llena de cualidades que evidentemente se han ido diluyendo a lo largo de todas las entregas.

Con un guión bastante torpe e incoherente, el presente título llega en algunos momentos a tener cierta apariencia de telefilm. Igualmente los efectos especiales, aunque efectivamente bien resueltos, llegan a mostrar demasiado claramente su origen infográfico. Destacar sin embargo unos maquillajes competentes y conseguidos.

Ben Cross en sus horas más bajas se limita a poner caras en función de los acontecimientos que van sucediéndose. La modelo y actriz sueca Helena Mattsson mejora a su antecesora en la saga, y la mexicana Marlene Favela es desaprovechada con un papel de femme fatale.

Y a pesar de todos los argumentos en contra, la película logra sostener un ritmo que da como resultado un visionado entretenido y fresco, lo que permite disfrutar de la totalidad de las cuatro cintas sin el esfuerzo que en otras ocasiones supone para los completistas disfrutar de determinadas sagas cinematográficas que devalúan su calidad con cada nueva entrega.

Escena: El renacer de Miranda.

Valoración: 6/10

1 comentario: