jueves, 3 de junio de 2010

CUT (Cut, 2010) 69´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Alexander William
Guión -Alexander William
Fotografía -Dominic Jackson
Música Ram -Khatabakhsh
Producción -Jonathan Stow/Sam Lennox/Dominic Burns

INTERPRÉTES

Zach Galligan (Jack)
Dominic Burns (Michael)
Danielle Lloyd (Annette)
Simon Philips (Andy)
Eden Watson (Sandy)

SINOPSIS

Cuatro amigos están pasando un fin de semana en la casa del tío de uno de ellos. Al caer la noche serán acosados por unos extraños tipos con los rostros cubiertos por extrañas pintadas.

Interesante y original producción que utiliza como único recurso técnico un único plano secuencia que abarca la totalidad del metraje. De esta manera la cámara digital acompaña a los actores a lo largo del único escenario de la película, una casa de campo en medio de la nada. El objetivo va entrometiéndose en las conversaciones y actuaciones de los personajes para, en una segunda parte creciente, ser testigo de primera mano del acoso al que se verán sometidos los protagonistas.

Con un guión bastante endeble, la principal baza estriba en el recurso cinematográfico anteriormente citado, utilizado de manera inteligente además para ilustrarnos con varios sustos, y que pese a lo que pueda parecer, no agota visualmente al espectador.

Los intérpretes, sin llegar a brillar, están más que correctos en sus papeles, a pesar de desempeñar roles bastante básicos, donde cabe destacar algún que otro retazo de conversaciones interesantes. Remarcar la presencia de Zach Galligan, protagonista de la saga Gremlins.

Una cinta novedosa, bien planteada y que merece una oportunidad, ya que la segunda parte, una vez iniciado el acoso, destaca sobre una primera más anodina.

Escena: La secuencia en el jardín que acaba con la muerte de la chica con el cuello roto.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario