domingo, 30 de mayo de 2010

AL FINAL DE LA ESCALERA (The changeling, 1980) 102´











FICHA TÉCNICA

Dirección- Peter Medak
Guión -William Gray/Diana Maddox/Russell Hunter
Fotografía -John Coquillon
Música -Rick Wilkins
Producción -Joel B.Michaels/Garth H.Drabinsky

INTERPRÉTES

George C.Scott (John Russell)
Trish Van Devere (Claire Norman)
Melvyn Douglas (Senador Joe Carmichael)
Jean Marsh (Joanna Russell)

SINOPSIS

Un compositor de música se traslada a un antiguo caserón tras una desgracia familiar. No tardará en sufrir extraños sucesos que le llevan a investigar y descubrir una extraña estancia cerrada donde encontrará una silla de ruedas y una cajita de música.

Un clásico del cine de casas encantadas que parte, como no podía ser de otra manera, de un hecho real para construir una historia que atrapa poco a poco al espectador imbuyéndole en un terror de corte clásico pero totalmente efectivo.

Su director utiliza recursos basados en la posición, encuadres o movimientos de cámara para, sustentado por una excepcional banda sonora, lograr atrapar y asustar mediante el noble arte de sugerir en lugar de mostrar.

Secuencias tan simples como las de la pelota cayendo por las escaleras o la de la psicofonía, están construidas de tal manera que aterran con más efectividad que el más espectacular de los efectos visuales truculentos de última generación.

Si a una historia bien narrada y mejor plasmada en imágenes añadimos la imponente presencia en pantalla de George C.Scott, el resultado es una obra ineludible y referencia obligada en cualquier lista del género.

Para ver en solitario y en penumbra.

Escena: El flashback que muestra la horrible muerte del niño.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario