martes, 30 de noviembre de 2010

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD (Twiligth zone:The movie, 1983) 101´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Joe Dante/John Landis/Steven Spielberg/George Miller
Guión -Josh Rogan/John Landis/Richard Matheson/George Clayton Johnson
Fotografía -John Hora/Allen Daviau/Stevan Larner
Música -Jerry Goldsmith
Producción -John Landis/Steven Spielberg

INTERPRÉTES

Vick Morrow (Bill Connor)
Scatman Crothers (Mr.Bloom)
Kathleen Quinlan (Helen Foley)
Jeremy Licht (Anthony)
John Ligthgow (John Valentine)
Dan Aykrod (Pasajero/Conductor ambulancia)

SINOPSIS

Dos tipos circulan por una carretera desierta en mitad de la noche. En su conversación recuerdan a la serie En los límites de la realidad, abriendo las puertas a lo imposible.

Conocida película que recupera para la pantalla grande la esencia de la serie de televisión creada en los años sesenta por Rod Serling. Cuatro directores de renombre (y más en la etapa en la que fue filmada la película) se reparten cada una de las cuatro historias independientes en los que se divide la película.

Así nos encontramos unos segmentos bien rodados (la película tuvo un generoso presupuesto) pero que adolecen de alguna manera de un exceso de sensiblería (en especial en la segunda historia dirigida por Spielberg y que es la más floja), prevaleciendo la fantasía frente al terror (un poco a la contra de Creepshow con la que pueden encontrarse varias similitudes).

El elenco de actores es brutal y a los ya mencionados en la Ficha Técnica podíamos añadir los nombres de John Larroquete, Albert Brooks, Dick Miller entre un largo etcétera de nombres conocidos.

Una película técnicamente estupenda pero a la que le falta algo de chispa en el conjunto final y una concepción más oscura de las historias (debido probablemente al afán de Spielberg por no dañar la carrera comercial de la película).

Escena: El prólogo en el coche, donde podemos disfrutar de prácticamente el único susto de toda la película.

Lo mejor: El tercer segmento, donde Joe Dante nos ofrece su particular homenaje de los dibujos animados de Tex Avery (atención al diseño de la casa donde viven Anthony y su familia).

Lo peor: Lo almibarado de algunos momentos (el episodio completo de Spielberg o el mismo final del de Dante, que resta empaque a un excelente planteamiento).

Curiosidad: El actor Vick Morrow (protagonista del primer corte y padre del también intérprete Rob Morrow) falleció durante el rodaje de la película al ser decapitado por las aspas de un helicóptero durante la filmación de una escena peligrosa. Junto a él fallecieron dos niños vietnamitas que le acompañaban en la secuencia.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario