miércoles, 1 de diciembre de 2010

THE TORTURED (The tortured, 2010) 78´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Robert Lieberman
Guión -Marek Posival
Fotografía -Peter F. Woeste
Música -Jeff Rona
Producción -Troy Begnaud/Steven J.Brown/Mark Burg

INTERPRÉTES

Erika Christensen (Elise Landry)
Jesse Metcalfe (Craig Landry)
Bill Moseley (John Kozlowski)
Fulvio Cecere (Detective Berger)
Thomas Greenwood (Ben Landry)

SINOPSIS

El matrimonio Landry ha visto como su perfecta vida se desmorona tras el secuestro y asesinato de su hijo Ben. Cuándo escuchan la sentencia dictada contra el asesino de su hijo deciden que no es suficiente castigo para él.

Película con tres partes claramente diferenciadas, y con la que el director ahonda en el mayor de los terrores, la muerte de un hijo.

Así, en la primera de las citadas partes el espectador es testigo del secuestro y posterior asesinato del hijo de la pareja protagonista haciendo partícipe al espectador del dolor de los padres mediante el uso de flashbacks y la utilización de la tensión dramática bien soportada por los actores protagonistas.

Tras este inicio la cinta decae en una retahíla de juicio, deseo de venganza y secuestro del asesino, donde hay un bajón en la tensión narrativa y donde se encuentran las mayores lagunas del guión (especialmente en el inverosímil rapto y ocultación del psicópata).

Y el tramo final, donde tiene lugar la citada tortura y donde se incide en las secuencias más duras (en el terreno visual que no dramático). El guión brinda al espectador un final sorpresa que genera un regusto amargo por ser participes de alguna manera (aunque sea desde el anonimato tras la pantalla) de lo que acaba de suceder.

Los jóvenes Jesse Metcalfe y Erika Christensen salen airosos del difícil reto de interpretar a una pareja con tanta carga dramática, donde son secundados por el cada vez más indispensable Bill Moseley (La casa de los 1000, cadáveres, Halloween el Origen, Masacre en Texas 2…).

Una película con secuencias fuertes y denterosas, al igual que la historia de fondo que cuenta y donde los papeles de víctimas y verdugos se intercambian sin demasiada dificultad.

Escena: John Kozlowski entra en la habitación donde retiene a Ben. En su mirada y en su conversación dual se atisba el final del pequeño.

Lo mejor: Un giro final que deja al espectador tocado.

Lo peor: Un segundo acto prototípico y cercano al telefilm.

Curiosidad: Existe una cinta francesa también de 2010 con un argumento sospechosamente parecido al presente título, Seven Days, de Daniel Grou. Lo que no se sabe cual se escribió antes.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario