sábado, 27 de noviembre de 2010

BARRICADE (Barricade, 2007) 95´











FICHA TÉCNICA

Dirección (Timo Rose)
Guión (Ted Geoghegan/Timo Rose)
Fotografía (Mathias Jakubski)
Música (John Roome)
Producción (John Orth/Timo Rose)

INTERPRÉTES

Raine Brown -Nina
Joseph Zaso -Michael
Andre Reissing -David
Thomas Kercmar -Dirk Dermot

SINOPSIS

Dos amigos logran reencontrarse tras tiempo sin verse. Deciden ir junto a un tercer amigo de acampada para estar juntos, pero el lugar escogido es el hogar de una familia de caníbales.

Desde Alemania (el director es conocido de Andreas Schnaas, uno de los máximos exponentes del llamado ultragore alemán) nos llega una historia mil veces vista antes, con un argumento trillado y que además está mal planteado.

La cinta no logra tener un tempo narrativo acorde, lo que deviene en la mezcla de largas escenas de diálogos que no aportan nada a la trama con otras secuencias más ágiles y prototípicas en este tipo de cine.

Si bien los efectos sanguinolentos están muy bien logrados, hay que constar que entre escena y escena gore el director intercala demasiados tiempos muertos en los que hace interactuar a los actores protagonistas, con lo cual estas secuencias más brutales desaparecen durante buena parte del metraje final.

Ya que la película en sí se hace aburrida y larga por lo menos es de agradecer los temas sonoros incluidos, que animan en algo las imágenes presentadas.

Una cinta del montón cuya mayor losa es un guión lento y cuya historia ya ha sido rodada con anterioridad en decenas de ocasiones, la mayor parte de las veces con mejores resultados.

Escena: Frente al gore y la sangre contraponer el travelling que muestra el parque natural y la belleza del paisaje.

Lo mejor: Los efectos especiales y la banda sonora.

Lo peor: Un final que se hace pesado y largo, muy largo.

Curiosidad: El director Timo Rose interpreta en la cinta el papel de Marc, uno de los miembros de la familia de caníbales.

Valoración: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario