martes, 16 de noviembre de 2010

PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR (Killers klowns from outer space, 1988) 82´



















FICHA TÉCNICA

Director -Stephen Chiodo
Guión -Stephen Chiodo/Charles Chiodo
Fotografía -Alfred Taylor
Música -John Massari
Producción -Stephen Chiodo/Edward Chiodo/Charles Chiodo

INTÉRPRETES

Grant Cramer (Mike Tobacco)
Suzanne Zinder (Debbie Stone)
John Vernon (Oficial Mooney)
John Allen Nelson (Dave Hanson)

SINOPSIS

Todo comienza cuándo un meteorito cae en el bosque. Pronto surgirá un colosal circo, diferente a todos los demás y poblado por unos monstruosos payasos cuyo único fin es atrapar humanos entre sus bolas de algodón para de esa manera asegurarse se existencia. Pero nadie parece darse cuenta de sus intenciones nada graciosas. . .

La película es responsabilidad absoluta de los hermanos Chiodo, quienes se reparten las tareas propias de creación y gestación de una cinta que se ha convertido en un pequeño clásico del terror de la década de los ochenta.

Interesante remarcar como en la trama se juega con la dualidad de humor y miedo que en muchas personas evocan los payasos, llevado al paroxismo siendo esta una película cercana al extremismo en su planteamiento (genial la utilización de arquetipos tan conocidos como las palomitas o el algodón de azucar).

Con una sabia mezcla de humor-terror, la película resalta por su colorismo, el dinamismo de la historia y por el estupendo diseño de los personajes centrales, los payasos que dan título a la película (con unas sonrisas llenas de afilados dientes y esas enormes y caricaturescas cabezas).

Atención a la pegadiza banda sonora de la película, en especial al tema central interpretado por The Dickies.

Una auténtica delicia naiff dentro de la década de los ochenta.

Escena: Uno de los payasos deleita a unos transeúntes con unas originales sombras chinescas.

Lo mejor: Los payasos protagonistas.

Lo peor: Que no haya una segunda parte.

Curiosidad: Los hermanos Chiodo destacan en el apartado artesanal y son responsables de la creación de los famosos Critters o de los personajes de la cinta Team America entre otros.

Valoración: 8/10

1 comentario:

  1. quiero descargar la pelicula como lo hago... por favor... les dejo mi correo para alguna sugerencia.. jepm_boy@hotmail.com

    ResponderEliminar