miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL OGRO (Ogre, 2008) 93´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Steven R.Monroe
Guión- Chuck Reeves
Fotografía -Tom Harting
Música -Pinar Toprack
Producción -Lisa Hansen

INTERPRÉTES

John Schneider (Henry Bartlet)
Ryan Kennedy (Mike)
Katharine Isabelle (Jessica)
Brendan Fletcher (Stephen Chandler)
Chelan Simmons (Hope Henry)
Andrew Wheeler (Franklin)

SINOPSIS

Año 1800. Un pequeño pueblo está siendo diezmado por una virulenta plaga. La única manera de acabar con la pandemia es mediante un conjuro, pero este tiene sus contraprestaciones, el sacrificio de un miembro de la población cada año a un terrible ogro.

Descafeinada cinta rodada directamente para televisión, que si bien ofrece un interesante arranque, siendo los primeros minutos lo más interesante de toda la historia, desaprovecha las virtudes iniciales en pos de un desarrollo más banal.

Así, más allá de lo insostenible de la existencia del pueblo y la maldición que le acompaña, la cinta hubiera sido más interesante de haberse abordado en su conjunto en una época pretérita, sin necesidad de trasladarnos al presente para presentarnos a la típica pareja de adolescentes del nuevo milenio.

Correcta ambientación, con una más que acertada creación del pueblo, así como la utilización del bosque casi como un personaje más. Por contra, el ogro que da título a la película presenta un pobre desarrollo infográfico que hace que chirríe cada una de sus apariciones, aunque es de agradecer la inserción de secuencias englobadas en el gore.

Una película con un parecido en algunos aspectos más que razonable a la cinta de Shyamalan El bosque (2004) y de la que podríamos destacar su excusa argumental, mal desarrollada con posterioridad.

Lo mejor: La propuesta inicial.

Lo peor: Lo desaprovechado del personaje de Henry Bartlet.

Curiosidad: El ogro en su concepción es una suma de los ogros de la trilogía del Señor de los Anillos con el rostro del Mr. Hyde de Van Helsing

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario