domingo, 11 de abril de 2010

EDGES OF DARKNESS (Edges of darkness, 2009) 86´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Blaine Cade/Jason Horton
Guión -Blaine Cade/Jason Horton
Fotografía -James L. Bills
Música -Pakk Hui
Producción -Stephen Kayo/Dean Graulich/Michael Miraula

INTERPRÉTES

Alonzo F. Jones (Stan)
Samika Ann Franklin (Stellie)
Michelle Rose (Heather)
Jay Costelo (Dean)
Alisha Gaddis (Dana)

SINOPSIS

Dos vampiros capturan a una humana para alimentarse de ella, un escritor obsesionado con su trabajo instala en su ordenador un nuevo procesador con una terrorífica capacidad de conseguir energía y una mujer trata de salvar a un niño de un grupo de sacerdotes que tratan de acabar con el que dicen es el Anticristo. Todo ello en un mundo donde los zombis han acabado con toda esperanza de vida.

Película que bajo el entorno de Apocalipsis sembrado por los zombis, desarrolla tres historias que se entremezclan para ofrecernos tres cuentos de terror. Con un tratamiento amateur, la cinta se perfila como una interesante opción al trillado género de los zombis, alejándose de opciones más cercanas a la comedia y la acción y yendo más allá, tratando incluso de perfilarse como crítica al actual sistema de vida (los vampiros que se alimentan poco a poco de su víctima, el escritor absorbido por su trabajo para eludir la realidad exterior…).

La película se acerca en ocasiones más al drama que al terror, escaseando las secuencias más gore, dejando para el final la mayor parte de la acción. Eso sí, las pocas escenas sangrientas están muy bien conseguidas y obtienen el efectismo buscado.

Actores con más ganas que capacidad, que sin embargo dignifican un trabajo maduro y que cabría destacar más por el intento que por el resultado final, correcto pero sin destacar.

Que no engañe la carátula de la película, no es otra típica cinta de supervivencia zombi con heroína al uso.

Escena: La lucha entre Stellie y Natalie.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario