sábado, 24 de abril de 2010

LA SEÑAL (The signal, 2007) 102´











FICHA TÉCNICA

Dirección -David Bruckner/Dan Bush/Jacob Gentry
Guión -David Bruckner/Dan Bush/Jacob Gentry
Fotografía -David Bruckner/Dan Bush/Jacob Gentry
Música -Ben Lovett
Producción -Alexander A. Motlagh/Jacob Gentry

INTERPRÉTES

Anessa Ramsey (Mya Denton)
A.J.Bowen (Lewis Denton)
Sahr Ngaujah (Rod)
Mathew Stanton (Jerry)
Justin Belborn (Ben Capstone)

SINOPSIS

Un día y sin previo aviso las televisiones, radios y teléfonos comienzan a emitir una extraña señal que convierte a todos sus receptores en brutales asesinos con una extraña percepción de la realidad que les rodea.

Una fascinante sorpresa basada en el relato The cell de Stephen King. Tres directores dirigiendo cada uno de ellos una de las tres piezas que conforman un mosaico donde se entremezcla con hábil maestría el horror, el humor y el amor.

Sustentada en una estupenda fotografía que realza los elementos de desasosiego y desconcierto en los que se mueve el presente título, la película parte de un escenario de tintes apocalípticos para presentarnos a una serie de personajes (cuyo dibujo es uno de los elementos claves de que la cinta funcione al nivel que lo hace) movidos por instintos entre una sociedad que se desmorona por momentos.

Otro de los aciertos de la cinta es la capacidad de engaño sobre el espectador, utilizando secuencias solo producidas en la mente de los personajes para desvirtuar los acontecimientos y hacer creer hechos que no son reales.

Dividida en tres partes donde cada director plasma sus inquietudes (así la primera se centra en los personajes, la segunda es la que contiene más humor y la tercera indaga en la violencia), el conjunto sin embargo es de una solidez destacable.

Excelentes trabajos interpretativos donde cabe destacar la sobresaliente labor de A.J. Bowen en su papel de villano de la función.

Altamente recomendable a pesar de que no presenta la estructura narrativa habitual en el cine actual, y eso puede despistar a más de uno.

Escena: La conversación en el tramo final entre Ben y Lewis.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario