sábado, 17 de abril de 2010

NEVE CAMPBELL










Actriz canadiense nacida en 1973 y que se fogueo en series de televisión antes de dar su salto a la gran pantalla. Ha sido su personaje de Sidney Prescott en la saga Scream (se está ultimando una cuarta entrega) la que le ha encumbrado a categoría de scream queen de culto (comparada en su momento a Jaime Lee Curtis). En sus interpretaciones destaca una contención interpretativa, que en ocasiones la vuelven demasiado poco expresiva, máxime en un género como es el terror.

Acostumbrada a probar en diversos géneros, ha paseado su rostro angelical por el drama, la comedia y el terror, aceptando además papeles en cintas de corte independiente. Se ha desmarcado de esta manera del género que la dio a conocer y que le ha valido sus mayores éxitos.

Su filmografía en el género de terror abarca los siguientes títulos:

Jóvenes y brujas (1996): Tras un estúpido titulo se presenta una interesante cinta que cuenta además de con Campbell, con otros nombres a destacar como Fairuza Balk o Robin Tunney.
Scream (1996): Un pequeño clásico del terror que revitalizó el género al que además homenajea constantemente.
Scream 2 (1997): Segunda cinta de la trilogía que repite esquema argumental y éxito.
Scream 3 (2000): Última, de momento, entrega de la saga creada por Wes Craven.

Esta bailarina de ballet a la que una lesión alejó de la danza, parece ha desencaminado sus pasos del género que la encumbró y la coronó como la scream queen del nuevo milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario