viernes, 9 de abril de 2010

RESONATOR (From beyond, 1986) 81´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Stuart Gordon
Guión -Brian Yuzna /Dennis Paoli/Stuart Gordon
Fotografía -Mac Ahlberg
Música -Richard Band
Producción -Brian Yuzna

INTERPRÉTES

Jeffrey Combs (Crawford Tillinghast)
Barbara Crampton (Dra. Katherine McMichaels)
Ken Foree (Bubba Brownlee)
Ted Sorel (Dr. Edward Pretorius)

SINOPSIS

Los doctores Pretorius y Tillinshast han desarrollado el Resonator, una máquina capaz de acceder a dimensiones desconocidas y paralelas a través de la glándula pineal. Pero por desgracia para ellos, sus experimentaos resultarán todo un éxito.

Tras el éxito de Reanimator, Yuzna y Gordon volvieron nuevamente sus ojos a los relatos de Lovecraft para en base a uno de estos (Del más allá) construir una cinta que sin alcanzar la notoriedad de su hermana mayor, si tiene ciertos elementos de interés.

En esta ocasión, el guión elimina los elementos cómicos para centrarse en una sucesión de secuencias espeluznantes que basan su efectividad en unos sorprendentes efectos especiales y de maquillaje. El director además llega a presentar elementos teatrales durante el segundo acto, el cual tiene lugar en la casa donde se han desarrollado los experimentos y mediante únicamente cuatro personajes.

Resonator recupera para la ocasión a Jefrey Combs, en un papel más comedido y menos desmadrado que el de Herbert West y a Barbara Crampton, quien vuelve a presumir de belleza, siendo reconocida y celebrada su transmutación en dominatrix.

Un título que con el paso del tiempo ha ocupado un pequeño espacio en el universo del terror de la década de los ochenta.

Escena: La muerte de Bubba devorado y la posterior aparición de Pretorius.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario