domingo, 4 de abril de 2010

2001 MANIACOS (2001 maniacs, 2004) 84´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Tim Sullivan
Guión -Chris Kobin/Tim Sullivan
Fotografía -Steve Adcock
Música -Nathan Barr
Producción -Eli Roth/Scott Spiegel/Boaz Yakin/Christopher Tuffin

INTERPRÉTES

Robert Englund (Alcalde Buckman)
Lin Shaye (Granny Boone)
Giuseppe Andrews (Harper Alexander)
Jay Gillespie (Anderson Lee)

SINOPSIS

Varios jóvenes toman un desvío en la carretera que les lleva hasta el pueblo de Pleasant Valley, que está celebrando la fiesta del lugar. Los recién llegados son acogidos con hospitalidad sureña e invitados a la barbacoa popular, lo que no saben es que ellos son el plato fuerte de la celebración.

Remake de la cinta de 1964, y que supera a su predecesora elevando las dosis ofrecidas por esta de gore, sexo y humor. Película rodada con un gran sentido del ritmo por Tim Sullivan, quien se rodea para la ocasión de nombres como Eli Roth (Hostel) Scott Spiegel (Abierto hasta el amanecer 2) o David F. Friedman (productor de la película original y de Blood feast, considerada el primer título del llamado cine gore).

La cinta se nutre de logrados trucajes que nos permiten deleitarnos con decapitaciones, amputaciones y otras truculencias apoyadas en un par de sustos efectivos, y ofrecidas bajo un manto de humor negro que hace más digerible el paquete final (ahí quedan las múltiples referencias a Lo que el viento se llevó).

Robert Englund nos brinda un divertido papel y entre el elenco artístico podemos vislumbrar cameos de Eli Roth, Kane Hodder, Peter Stormare o Scott Spiegel.

Créditos iniciales subrayables, banda sonora que se nutre de la pegadiza canción compuesta por Hershell Gordon Lewis para su 2000 maniacos y un buen sabor de boca final para una cinta cuyo éxito en el mercado del Dvd ha propiciado una secuela de pronto estreno y dirigida nuevamente por Sullivan.

Escena: La ingesta de whisky casero y sus horribles consecuencias.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario