martes, 6 de abril de 2010

30 DIAS DE OSCURIDAD (30 days of night, 2007) 113´

















FICHA TÉCNICA

Dirección -David Slade
Guión -Steve Niles/Stuart Beattie/Brian Nelson
Fotografía -Jo Williams
Música -Brian Reitzell
Producción -Sam Raimi/Rob Tapert

INTERPRÉTES

Josh Harnett (Eben Oleson)
Melissa George (Stella Oleson)
Danny Huston (Marlow)
Ben Foster (El extraño)

SINOPSIS

La ciudad de Barrow, en Alaska, queda sumida todos los veranos un mes bajo la más absoluta oscuridad. Esta circunstancia será aprovechada por una horda de salvajes vampiros para saciar su sed de sangre con las inocentes gentes del lugar.

Basada en el interesante comic de Steve Niles y Ben Templesmith, el presente título nos acerca a una variante de vampiros salvajes y brutales, lejos de las modas actuales que tienden a presentárnoslos como románticos condenados a una eternidad de sufrimiento.

Partiendo de la interesante circunstancia de desarrollar la acción en una ciudad abocada a una noche de 30 días y bajo condiciones climatológicas adversas, la película no consigue redondear sus muchos aciertos debido a una caída de ritmo que afecta a la segunda mitad de metraje.

Así cabría destacar la ya mencionada presencia de unos vampiros concebidos como animales sedientos (empapados en sangre), con idioma propio y diseñados con semejanza a los tiburones. Se agradece la presencia de personajes con fondo (a pesar del imprescindible adolescente de turno) y una visión alejada de heroicidades y finales felices.

En su contra, los ya citados picos en el ritmo narrativo (su duración es excesiva) y una lucha final con un ápice de absurdo, viendo los antecedentes narrados con anterioridad.

Una versión vampírica de La cosa de John Carpenter cuyo éxito ha generado una secuela de inminente estreno, y que nos devuelve a unos vampiros de los que dan empaque al género.

Escena: El ataque indiscriminado de los vampiros al pueblo rodado a vista de pájaro.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario