domingo, 15 de noviembre de 2009

LIFEFORCE, FUERZA VITAL (Lifeforce, 1985) 116´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Tobe Hooper
Guión -Dan O´Bannon/Don Jakoby
Fotografía -Alan Hume
Música -Henry Mancini
Producción -Menahen Golam/Yoram Globus

INTERPRÉTES

Steve Railsback (Tom Carlsen)
Peter Firth (Colin Caine)
Patrick Stewart (Dr. Armstrong)
Mathilda May (Chica espacial)

SINOPSIS

La nave espacial “Churchill” se encuentra con una nave de origen extraterrestre en una expedición hacía el cometa Halley. En su interior encuentran tres cuerpos en estado de hibernación, los cuales deciden llevar a la Tierra para su investigación. Están cometiendo un grave error.

Una muy interesante propuesta auspiciada por la desaparecida productora Cannon y dirigida con eficacia narrativa (a pesar de un retroceso a mitad de metraje, fruto de un metraje algo excesivo) por Tobe Hooper durante sus mejores y más fructíferos años como director. Destacar en el guión la presencia de Dan O´Bannon, uno de los más atractivos guionistas de los ochenta en el género de terror (Alien, Muertos y enterrados, El regreso de los muertos vivientes…). La cinta traslada en imágenes la novela de Colin Wilson Los vampiros del espacio, y supone un acertado combinado de géneros, donde hay cabida para la ciencia ficción, el vampirismo o el universo zombie.

Caben figurar sus acertados efectos especiales y una potente sinfonia musical obra de Mancini, logrando además Hooper una parte final muy interesante mostrándonos una ciudad de Londres imbuida en el caos y llena de zombies, donde es patente la influencia de la obra anteriormente mencionada El regreso de los muertos vivientes (eliminando, eso sí, el factor humorístico).

Mathilda May monopoliza la atención paseándose desnuda durante todo el metraje. Junto a ella un Patrick Stewart pre Star Trek.
Una película vilipendiada en su día y que merece ser revisitada bajo un prisma más abierto al que en el momento de su estreno se vendió.

Escena: El robo de la energía vital al forense.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario