viernes, 6 de noviembre de 2009

MANIAC COP 3 (Maniac cop 3, Badge of silence, 1993) 80´











FICHA TÉCNICA

Dirección -William Lusting
Guión -Larry Cohen
Fotografía -Jacques Haitkin
Música -Joel Goldsmith
Producción -Joel Soisson/Michael Leahy

INTERPRÉTES

Robert Davi (Sean McKinney)
Caitlin Dulany (Susan Fowler)
Paul Gleason (Hank Cooney)
Gretchen Becker (Katie Sullivan)
Robert Z´Dar (Matt Cordell)

SINOPSIS

El agente Cordell es devuelto a la vida por un brujo de los suburbios. No tardará en imponer su ley en las calles, pero en esta ocasión un sentimiento abordará de lleno al policía maniaco, el amor.

Tercera y última entrega de la saga iniciada cinco años atrás y donde el delirio llena la trama. Vudú, Cordell enamorado de una policía con métodos tan expeditivos como los suyos y en coma por los disparos de una delincuente, un par de periodistas a la caza de noticias… un cóctel extraño y que sin embargo Lusting lleva por bastante buen camino en una cinta que resulta entretenida en su conjunto, aunque sin la calidad de sus predecesoras. Y todo ello a pesar, pero debido, de los continuos problemas que el director tuvo con los productores y que le obligaron a abandonar la película antes de acabarla.

La mayor parte de la trama se desarrolla en el hospital donde está ingresada la agente Katie Sullivan, lo que resta protagonismo a la ciudad de Nueva York, una de las características que definían la serie, en una decisión fruto del recorte de presupuesto que sufrió esta entrega.

Repite un vibrante Robert Davi como perseguidor de Cordell, quien se erige ya abiertamente como nuevo psicokiller inmortal, en la línea de Krueguer, Voorhes o Myers. Tras los cameos de Sam Raimi en la primera y segunda entrega llega el turno de Ted Raimi, quien toma el relevo como periodista sensacionalista.

Escena: La persecución final con Cordell envuelto en llamas.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario