miércoles, 4 de noviembre de 2009

MANIAC COP (Maniac cop, 1988) 81'









FICHA TÉCNICA

Dirección -William Lusting
Guión -Larry Cohen
Fotografía -Vincent J.Rabe
Música -Jay Chattaway
Producción -Larry Cohen

INTERPRÉTES

Tom Atkins (Frank McCrae)
Bruce Campbell (Jack Forrest)
Laurene Landon (Theresa Mallory)
Robert Z´Dar (Matt Cordell)

SINOPSIS

Un maniaco asesino anda suelto en la ciudad de Nueva York sembrando el pánico en las calles. El mayor problema reside además en que este psicópata viste uniforme de policía, con lo que quien a priori debía proteger a los ciudadanos se ha convertido en su fuente de terror.

El dúo de independientes Lusting y Cohen perpetran una cinta redonda, que parte de un argumento en origen trillado y manido pero que nos obsequia con varios elementos de interés. En primer lugar la utilización de Nueva York como si de un personaje más se tratara, mostrándonos panorámicas, calles y paseos. También cabe resaltar la dualidad que plantea el guión entre el bien y el mal. Matt Cordell no es tan malo ni quienes le persiguen tan buenos. En esta tesis también tiene interés el elemento del falso culpable, en la figura del chivo expiatorio de Jack Forrest, lo que ofrece un aire de suspense que desmarca la cinta de otras producciones de género slasher.

Por último destacar la potente banda sonora con una melodía melancólica como base y eje central de la misma.

El elenco de actores es otro punto a su favor con nombres como Atkins, Campbell, Roundtree o el propio D´Zar, quien presta su imponente físico para encarnar a Matt Cordell.

Final intencionadamente abierto y cameos de entre otros Sam Raimi o el propio Lusting para una cinta que con el devenir de los años ha ido ganado adeptos.

Escena: El asesinato de Cordell en las duchas.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario