lunes, 16 de noviembre de 2009

SNUFF MOVIE (Snuff movie, 2005) 92´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Bernard Rose
Guión -Bernard Rose
Fotografía -Bernard Rose
Música -Nigel Holland/Jake Leopold/Matt Schultz
Producción -Brad Wyman/Donald Kushner/Peter Locke/Lisa Enos

INTERPRÉTES

Jeroben Krabbé (Boris Arkadin)
Lisa Enos (Wendy Jones)
Hugo Myatt (Leon Bank)

SINOPSIS

El polémico cineasta Boris Arkadin cita a un grupo de actores en su mansión para ultimar el rodaje de su nueva película de terror. Una vez reunidos, las excentricidades del director harán que los actores participen involuntariamente en una verdadera sesión de dolor y muerte.

Extraña a la par que interesante propuesta orquestada por Bernard Rose (director de la celebrada Candyman) y que presenta varios elementos de interés. Así, la utilización de cámaras digitales y otros soportes no profesionales dan a la cinta un aire de cine amateur bien confeccionado. También un guión engañoso, lleno de historias dentro de historias, y el uso del recurso de cine dentro de cine llevado hasta la extenuación hacen que el espectador se descoloque en ocasiones, lo que resulta interesante.

Frente a estos elementos de interés, Snuff movie termina pecando en su pretenciosidad, no consiguiendo redondear la jugada, a lo que ayudan unas interpretaciones muy ajustadas, lo que resta intensidad a los momentos de mayor dramatismo, donde parece que a los personajes parece darles igual que vayan a morir. De esta crítica negativa al equipo artístico debería absolverse a Jeroben Krabbé, soberbio en su papel de Boris Arkadin.

En la trama es evidente la recreación por parte de Rose de los famosos asesinatos de Charles Manson y sus súbditos durante la fiesta del matrimonio de Roman Polansky y Sharon Tate.

Una cinta con elementos de interés pero que termina tomándose demasiado en serio a si misma.

Escena: Los tatuajes vengativos en la cara de Pamela.

Valoración: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario