jueves, 5 de noviembre de 2009

MANIAC COP 2 (Maniac cop 2, 1990) 85´











FICHA TÉCNICA

Dirección -William Lusting
Guión -Larry Cohen
Fotografía -James Lemmo
Música -Jay Chattaway
Producción -Larry Cohen

INTERPRÉTES

Robert Davi (Sean McKinney)
Claudia Christian (Susan Riley)
Bruce Campbell (Jack Forrest)
Robert Z´Dar (Matt Cordell)

SINOPSIS

Matt Cordell no murió tal y como se creía al salir despedido su coche a las aguas. Vuelve a las calles de Nueva York donde sigue impartiendo su particular justicia, contando además en esta ocasión con un socio en sus correrías.

Continuación lineal de la cinta de 1988 (de hecho los primeros minutos enlazan directamente con el final de esta), el presente título conserva buena parte de las cualidades de su predecesora, sin contar, eso si, con ese halo de suspense tan marcado en Maniac cop. Supone un correcto cierre a la historia narrada en la precuela, con la culminación de la venganza por parte de Cordell.

Larry Cohen, nuevamente autor del guión, potencia la violencia y la película se torna más brutal y salvaje. Destacar así las secuencias de explosiones, carreras automovilísticas y tiros, rodadas todas con una gran pericia técnica.

Destacar además la interesante inserción del personaje de Turkell, quien con sus diatribas supone un acertado contrapunto a los silencios de Cordell.

Robert Davi, uno de los duros con carisma de la década de los ochenta toma el relevo a Campbell y Atkins. Destacar a título anecdótico la presencia de Paula Trickey, conocida en nuestro país por la serie Pacific Blue y que aquí interpreta a una stripper.

Escena: El asalto de Cordell a la comisaría.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario