martes, 5 de julio de 2011

EVIL ED (Evil Ed, 1997) 91´





“It´s a no brainer”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Anders Jacobson
Guión-Anders Jacobson/Göran Lundström/Christer Ohlsson
Fotografía-Ander Jacobson
Música-Henrikson & Lindh
Producción-Göran Lundström

INTERPRÉTES

JohanRudebeck (Edward Swenson)
Per Löfberg (Nick)
Olor Rhodin (Sam Campbell)
Camela Leierth (Mel)
Cecilia Ljung (Barbara)

SINOPSIS

Edward Swenson es un apocado y meticuloso montador de cine a quién le envían a la sección de gore de la productora en la cual trabaja para que se encargue de editar la saga más fructífera de esta sección. Poco a poco se verá imbuido por la violencia que salpica las cintas sobre las que está trabajando, hasta el punto de volverse totalmente loco.

Producción sueca de finales de los noventa que para ser prácticamente amateur presenta una buena factura tanto a nivel técnico como de efectos especiales. Valorar el esfuerzo por parte de sus creadores a la hora de presentar un producto final digno, con una fotografía aunque reiterativa cuidada y cierto estilo en la planificación de las tomas.

En definitiva se trata de una agradable cinta enmarcada abiertamente en el género splatter y que bebe de exitosas cintas dentro de esta variante como Mal gusto. Además son varios los guiños a otras cintas del fantástico mediante nada sutiles inserciones de elementos como el demonio calcado de la película de Ridley Scott Legend.

Hay que acercarse a Evil Ed con cierta simpatía y libre de prejuicios ya que, a pesar de no sostener el ritmo inicial y final en una media parte más aburrida, el conjunto es entretenido, a lo que hay que unir unos efectos bien resueltos y creíbles, a pesar del exiguo presupuesto manejado.

Variante light de la inconmensurable Mal gusto, obra maestra del gore y con la que comparte un trasfondo de gamberrada.

Escena: El duelo con tintes de western entre Edward y el teniente del equipo de asalto de la policía, bien

Lo mejor: El acto final, el cual tiene lugar en el hospital en el que internan a un Edward totalmente enloquecido.

Lo peor: No aguanta el ritmo durante los noventa minutos, con algún que otro bajón en el mismo.

Curiosidad: Aunque hay influencias de diferentes títulos, la mayor fuente de inspiración del presente título se encuentra en la cinta de 1984 Posesión Infernal. Desde el mismo título (Evil Ed en lugar del original Evil Dead) pasando por diferentes posters de la saga, el nombre del director (Sam por Raimi, el director y Campbell por Bruce, protagonista principal) o el uso de la Steadycam tal y como ya había hecho Raimi en su obra novel.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario