miércoles, 27 de julio de 2011

BLOOD SISTERS (Blood sisters, 1986) 82´





“Their hazing was a nigth to dismember”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Roberta Findlay
Guión-Roberta Findlay
Fotografía-Roberta Findlay
Música Walter-E.Sear/Michael Litovsky
Producción-Walter E.Sear

INTERPRÉTES

Amy Brentano (Linda)
Shannon McMahon (Alice)
Dan Erickson (Russ)
Marla Machart (Marnie)
Elisabeth Rose (Bonnie)
Cjerste Thor (Cara)

SINOPSIS

Un grupo de jóvenes estudiantes han de pasar la noche en una casona abandonada dentro de su ritual de iniciación. No hace mucho el lugar había regentado un burdel donde se produjeron una serie de muertes brutales. El objetivo es gastar una broma pesada a las chicas, pero entre los asistentes se ha colado un asesino.

Mediocre cinta que retoma por enésima vez la historia del asesino misterioso que acosa a un grupo de chicas a las que va asesinando en un puro y anodino ejercicio de slasher. En esta ocasión la nota de originalidad estriba en el hecho de que el lugar donde se desarrollan los acontecimientos está poblado por viejos fantasmas que nos recuerdan los terribles sucesos que acontecieron en la mansión no mucho tiempo atrás.

El mayor problema que arrastra la obra de Findlay es que es aburrida y tediosa, no pasa nada a lo largo de la mayoría del metraje, mientras vemos a las protagonistas deambular por el lugar y siendo asustadas por las bromas preparadas con anterioridad para hacerles la novatada. Únicamente los últimos veinte minutos se acercan a un tipo de cine slasher tremendamente activo en la década de los ochenta y por reiterativo carece de la capacidad de sorpresa que debiera.

Hay una gran carencia de calidad en todos los aspectos de la película. Un montaje nefasto con cortes muy marcados, una banda sonora estridente y molesta y como no, unas interpretaciones de saldo a cargo de grupo coral donde todos los actores resultan especialmente irritantes.

Con estos mimbres resulta imposible hacer un producto con un mínimo interés para el espectador, que es lo que le sucede a Blood sisters, que ni tan siquiera aguanta un primer visionado sin caer en el más absoluto aburrimiento.

Para ver con el botón del mando a distancia en la mano.

Escena: La secuencia final, porque es la única bien resuelta y porque supone el final de tan aburrida propuesta.

Lo mejor: La idea de los fantasmas reviviendo sus experiencias en la casona.

Lo peor: Roberta Findlay es un ejemplo de polivalencia, intentando abarcar demasiados campos (dirige, escribe, monta, fotografía) y siendo el resultado final bastante mediocre en todos y cada uno de ellos.

Curiosidad: El prólogo bebe directamente del conocido y celebrado primera escena de La noche de Halloween (1978) donde la cámara subjetiva hace la vez de asesino.

Valoración: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario