domingo, 8 de agosto de 2010

TRUCO O TRATO (Trick´r treat, 2008) 82´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Michael Dougherty
Guión -Michael Dougherty
Fotografía -Glen McPherson
Música -Douglas Pipes
Producción -Bryan Singer

INTERPRÉTES

Dylan Baker (Steven)
Brian Cox (Mr Kreeg)
Anna Paquin (Laurie)
Leslie Bibb (Emma)

SINOPSIS

La noche de Halloween es la única oportunidad de las criaturas de la noche de deambular en el mundo de los vivos. Hay una serie de normas básicas para protegernos de ellos, normas que si no son cumplidas acarrean funestas consecuencias.

Deliciosa cinta de episodios en la línea de Creepshow y secuelas (los estupendos títulos de crédito dan buena fe de la fuente de inspiración que han supuesto los tebeos de la editorial E.C.), y cuya mayor virtud estriba en un guión construido como si de un puzzle se tratara y donde cada pieza encaja a la perfección para llevarnos a crear un conjunto excelente.

Sin abusar de estridencias ni fuegos de artificio, Truco o trato se sustenta en una ambientación terrorífica y en la utilización magistral del suspense para deleitarnos con una cinta de terror clásico y realista.

Una pequeña joya producida por Bryan Singer (Michael Dougherty ha guionizado varias de las películas de este) y donde el director logra engañar y sorprender al espectador gracias a un guión construido con mimo, habilidad y cariño.

Para ver en la noche de Halloween perfectamente parapetado en el sofá y disfrutar del catálogo de zombies, vampiros, hombres lobos y demas arquetipos del terror.

Escena: El flashback del autobús escolar y su trágico accidente.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario