sábado, 21 de agosto de 2010

FRAGILES (Fragile, 2005) 97´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Jaume Balaguero
Guión -Jordi Galcerán/Jaume Balaguero
Fotografía -Xavi Gimenez
Música -Roque Baños
Producción -Julio Fernández/Joan Girard

INTERPRÉTES

Calista Flockhart (Amy)
Richard Roxburgh (Robert)
Elena Anaya (Helen)
Yasmin Murphy (Maggie)

SINOPSIS

El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras casi un siglo de funcionamiento. Solo unos pocos niños quedan todavía ingresados. Pero una extraña fuerza misteriosa no quiere que estos se vayan del hospital.

Jaume Balaguero confirma el excelente nivel de autores de género existentes en España. Con reminiscencias a las obras anteriores del director o a El espinazo del diablo de Del Toro, Balaguero construye con mimo y paciencia una historia de fantasmas a la vieja usanza (valga como ejemplo un uso de la cámara sin estridencias) y sin abusar de fuegos de artificio (que se concentran en una única secuencia final).

A pesar de un guión en ocasiones cogido con los pelos, la apagada y neutra fotografía o la excelente banda sonora obra del mayúsculo Roque Baños elevan por encima de la media el resultado final.

Calista Flockhart trata de deshacerse de la alargada sombra de Ally McBeal con un personaje opuestamente diferente, siendo sin embargo la española Elena Anaya quien sobresale de entre el elenco de actores. Junta a ella destacar asimismo a la niña Yasmin Murphy.

Una cinta de fantasmas notable orquestada mediante una narrativa contenida.

Escena: El agobiante viaje en el ascensor.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario