jueves, 12 de agosto de 2010

SUBLIME (Sublime, 2007) 108´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Tony Krantz
Guión -Erik Jendresen
Fotografía -Dermott Downs
Música -Peter Golub/Anthony Marinelli
Producción -Tony Krantz

INTERPRÉTES

Tom Cavanagh (George)
Kathleen York (Jenny)
Lawrence Hilton-Jacobs (Mandingo)
David Clayton Rogers (Billy)

SINOPSIS

George ingresa en el hospital el día después de su cuarenta cumpleaños para una colonoscopia rutinaria. Pero cuándo despierta de la operación observa con asombro como un apósito cubre una cicatriz en el abdomen.

Extraña cinta debut en la dirección de Tony Krantz que naufraga en su intento de ofrecernos algo distinto en el género del terror psicológico.

La película, orquestada a base de flashbacks que van dándonos información sobre lo que estamos viendo, adolece de un ritmo narrativo demasiado lento y espeso, alargando las secuencias de manera innecesaria y añadiendo otras totalmente prescindibles, lo que hace mella de manera definitiva en un guión por otra parte interesante y con un planteamiento a priori intrigante.

Así pues, es la forma de narrar la historia la que sumerge al espectador en el tedio más absoluto, sobrando como poco cuarenta minutos de metraje. De esta manera, cuándo se llega al interesante y acertado desenlace, ya es demasiado tarde. La película esta herida de muerte.

Una historia intrigante y llena de suspense a priori pero que el director logra llevar hasta el aburrimiento por cierto afán metafísico y surrealista.

Escena: La secuencia final donde se da respuesta a todas las preguntas planteadas.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario