domingo, 29 de agosto de 2010

A SERBIAN FILM (Srpski film, 2010) 96´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Srdjan Spasojevic
Guión -Srdjan Spasojevic/Aleksandar Radivojevic
Fotografía -Nemanja Jovanov
Música -Sky Wikluh
Producción -Srdjan Spasojevic

INTERPRÉTES

SrdjanTorodovic (Milos)
Sergej Trifunovic (Vukmir)
Jelena Gavrilovic (Marija)
Katarina Zutic (Lejla)
Slobodan Mestic (Marko)

SINOPSIS

Milos es un ex actor porno que vive retirado con su mujer y su hijo. Los problemas económicos le obligan a aceptar un trabajo como actor volviendo al mundo del sexo. Pero en esta ocasión la película llegará a extremos nunca antes experimentados por Milos.

La película de la polémica. Desde Serbia nos llega un título que ha revolucionado todos los festivales por los que ha pasado. Y es que su director lleva al límite y hasta sus últimas consecuencias una historia que habla de la degradación del ser humano en su faceta más repulsiva.

Opera prima de su director, quien realiza un encomiable trabajo tanto a nivel de escritura de un guión que engancha desde el minuto uno como en la plasmación de la historia en imágenes, la película se apoya en una factura visual sorprendente, máxime tratándose de un debut como es el caso, así como en una estridente y opresiva banda sonora que remarca las aberrantes secuencias plasmadas.

Presentada por el propio director como una voraz crítica de la actual situación de su país, donde la sombra de su pasado más reciente se dibuja en personajes marginales (caso del propio protagonista, una sombra de lo que fue) o brutalmente inhumanos (excepcionalmente plasmado por Vukmir).

Un cine no apto para espectadores sensibles por el alto grado de violencia tanto sexual como física presente especialmente en su segunda mitad.

Interpretaciones valientes, sobresalientes y forzadas hasta el límite, para una cinta difícil, incómoda y que deja con un regusto amargo en el espectador. Justamente lo que el director pretendía.

Escena: La secuencia con el bebe, la muestra más extrema del punto de no retorno al que llega la propuesta de Spasojevic.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario