lunes, 16 de agosto de 2010

BOOK OF BLOOD (Book of blood, 2008) 100´











FICHA TÉCNICA

Dirección -John Harrison
Guión -Darin Silverman/John Harrison
Fotografía -Philip Roberston
Música -Guy Farley
Producción -Joe Daley/Laurie Apelian/Nigel Thomas/Clive Barker

INTERPRÉTES

Jonas Armstrong (Simon McNeal)
Sophie Ward (Mary Florescu)
Clive Russell (Wyburd)
Paul Blair (Reg Fuller)

SINOPSIS

Un joven con el cuerpo completamente cubierto de cicatrices es raptado por un cazador de trofeos que ansia su piel. Sabiendo que va a morir, el secuestrado accede a contar su historia antes de ser ejecutado.

Estupenda cinta de terror basada en el particular universo de Clive Barker, quien ejerce en esta ocasión como productor, siendo palpable su influencia en el resultado final (el ambiente opresivo, el uso del sexo como elemento catalizador, la carnalidad…).

Así la película apuesta por un terror más sugerente, adentrando al espectador en un malsano juego de mentiras y realidades a través del recorrido realizado por la mansión donde se desarrollan los acontecimientos, utilizando para ello con notable acierto cada elemento, rincón y sombra del lugar.

Con el único pero de contar con un epílogo que cae con demasiado énfasis en el efectismo que durante todo el metraje se ha evitado, la película consigue transmitir una sensación de inquietud ante los hechos en ella narrados.

La pareja protagonista cumple con creces en unas interpretaciones valientes, decididas y llenas de matices. Guiño para los aficionados a la saga Hellraiser con la inclusión en el reparto de Doug Bradley (Pinkhead).

Una muy notable muestra de género que como casi todas las adaptaciones de obras de Clive Barker se eleva por encima de la media.

Escena: Los muertos utilizan el cuerpo de Simon para escribir sus historias

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario