lunes, 23 de agosto de 2010

BLOOD NIGTH, THE LEGEND OF MARY HATCHET (Blood nigth, the legend of Mary Hatchet, 2009) 81´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Frank Sabatella
Guión -Frank Sabatella/Elke Blasi
Fotografía -Jarin Blaschke
Música -Victor Bruno/Stephen Tubin
Producción -Frank Mosca/Frank Sabatella/Elke Blasi

INTERPRÉTES

Nate Dushku (Alex)
Danielle Harris (Alyssa)
Samantha Facchi (Mary Hatchet)
Bill Moseley (Gus)

SINOPSIS

1978, una niña asesina a su familia brutalmente. 1989, la niña, ya adulta es violada por un guarda del hospital clínico donde se encuentra recluida, quedando embarazada. El bebe nace muerto y enloquecida, Mary Mattock asesina a varios trabajadores del sanatorio antes de caer abatida por los disparos de la policía. Nace así la leyenda de Mary Hatchet.

Opera prima de su director, el presente título comienza con un espectacular prólogo de diez minutos lleno de innovaciones técnicas, secuencias de infarto y perfectamente coronado por unos títulos de crédito sobresalientes.

Pero tras este prometedor comienzo la cinta tropieza en todos los tópicos del cine slasher para adolescentes con un largo eje central donde no pasa nada. Hasta llegar a un desenlace donde el gore vuelve a hacer acto de presencia hasta los títulos de crédito finales.

La historia, bastante previsible en las supuestas sorpresas del guión, y que en algún momento cae en una propuesta insostenible, está rodado con una técnica depurada, la cámara bien colocada y una fotografía que aunque en ocasiones abusa de la oscuridad de la noche, es acertada.

Entre el bastante nulo grupo de intérpretes cabe destacar al experto en el género Bill Moseley con un papel secundario a pesar de figurar como cabeza de cartel.

Una cinta con bastantes dosis de gore, unas pizcas de sexo, un sobresaliente prólogo, una nefasta media parte y un final sangriento, que hace albergar alguna esperanza en su director Frank Sabatella de cara a futuros títulos.

Escena: La secuencia final del mencionado prólogo.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario