lunes, 2 de agosto de 2010

BORDERLAND, AL OTRO LADO DE LA FRONTERA (Borderland, 2007) 100´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Zev Berman
Guión -Eric Poppen/Zev Berman
Fotografía -Scott Kevan
Música -Andrés Levin
Producción -Randall Emmett

INTERPRÉTES

Brian Presley (Ed)
Rider Strong (Phil)
Jake Muxworthy (Henry)
Martha Higareda (Valeria)
Sean Astin (Randall)

SINOPSIS

Dos policías mexicanos entran en una casa en busca de un delincuente. Allí se encuentran con indicios de rituales de santería y restos de cadáveres. Pero son sorprendidos y sometidos a una brutal tortura, asesinando a uno de ellos y dejando vivo al otro para que cuente lo que ha visto.

Inspirada en hechos reales, el presente título traslada algunas de las ideas presentadas en Hostel y títulos similares a México, un lugar con un marco insuperable para darse este tipo de historias donde se mezcla el tráfico de drogas, la santería y el crimen (ahí está el caso de Ciudad Juárez).

El director se aleja de la vertiente más macabra a la que podía haberse asido para dar más empaque al suspense, manteniendo una estupenda tensión en el espectador. Eso sí, también hay secuencias que abordan los rituales de santería donde hace presencia la sangre y la tortura.

La estupenda fotografía logra envolver cada fotograma de los tonos ocres y apagados del desierto mexicano donde se desenvuelve la trama.

Personajes bien construidos, donde hay cabida para las emociones humanas y que van más allá de los estudiantes norteamericanos prototípicos de este tipo de producciones. Entre el correcto elenco de actores podemos destacar a Sean Astin conocido gracias a Los Goonies o la trilogía del Señor de los Anillos, en un papel opuesto al que le devolvió la popularidad.

Una cinta donde una vez más se atisba la idea preconcebida de que el sexo y las drogas dan como resultado muerte y sufrimiento, idea prototípica del género Slasher.

Escena: La persecución por el motel y posterior asesinato a machetazos de Henry.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario