domingo, 15 de agosto de 2010

PETER JACKSON




Este neozelandés nacido hace casi medio siglo y considerado uno de los grandes directores actuales gracias a su trilogía sobre El señor de los anillos ya era un viejo conocido de los aficionados al fantástico y terror desde su opera prima.

Enamorado del cine desde que visionara King Kong (de la que ha realizado un remake) es el prototipo de director hecho a sí mismo, autodidacta mediante la realización de cortometrajes y ante todo un excelente narrador.

De sus películas destacan unos guiones vibrantes y perfectamente construidos, muchos de los cuales ha coescrito junto a su mujer, la guionista y productora Fran Walsh, una narración fluida de ritmo constante y un sentido del humor negro presente en toda su filmografía, aunque más marcado en su primera etapa. De esta fecha provienen sus títulos más gore y alocados.

Su filmografía la comprenden los siguientes títulos:

Mal gusto (1987)
El delirante mundo de los feebles (1989)
Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (1992)
Criaturas celestiales (1994)
Forgotten Silver (1995)
Agárrame esos fantasmas (1996)
La comunidad del anillo (2001)
Las dos torres (2002)
El retorno del rey (2003)
King Kong (2005)
Desde mi cielo (2009)

Con numerosos proyectos pendientes de estreno especialmente en su faceta como productor (Tintin, El Hobbit, Halo…), Jackson puede ser considerado con permiso de Spielberg como el nuevo Rey Midas de Hollywood, un cineasta que mezcla excelentes trabajos desde el punto de vista cinematográfico con un trasfondo más intimista y personal con obras más comerciales sin que por ello desmerezcan en calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario