viernes, 8 de enero de 2010

EL ESTREPITO DEL VACIO (Sounds like, 2006) 55´












Dirección -Brad Anderson
Guión -Brad Anderson/Mike O´Driscoll
Fotografía -Attila Szalay
Música -Antón Sanko
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Chris Bauer
Matty Finochio
Laura Margolis

Larry Pierce vive con un gran sufrimiento desde la muerte de su hijo. A este dolor se une una extraña capacidad sobrevenida que le permite escuchar cualquier sonido por pequeño que sea. Este don le llevará a la locura.

Extraña cinta que se aleja del resto de capítuloS de la serie. En esta ocasión Anderson se decanta por el suspense y el horror humano, todo bajo un fondo de drama. Así la cinta se sustenta en un guión original y unas interpretaciones por encima de la media, especialmente en el caso de Chris Bauer para dar credibilidad a la historia de Larry Pierce y su extraña habilidad, la cual unida al drama por la pérdida de un hijo le convierte en un hombre atormentado.

Lo más destacado es las sensaciones que transmite al espectador mediante la amplificación de los sonidos, haciéndonos partícipes de lo que siente el protagonista.

El pero que se podría anotar es la idea de historia alargada, lo cual en momentos la hace ser algo lenta o añadir secuencias sin demasiado sentido en la trama.

Para quienes quieran disfrutar de un terror diferente, más cercano y real, y por lo tanto más horrible.

Escena: El atasco de tráfico bajo la lluvia, donde se refleja perfectamente la agonía del protagonista.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario