domingo, 31 de enero de 2010

DOOMSDAY, EL DIA DEL JUICIO (Doomsday, 2008) 105´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Neil Marshall
Guión -Neil Marshall
Fotografía -Sam McCurdy
Música -Tyler Bates
Producción -Steven Paul/Bendice Carver

INTERPRÉTES

Rhona Mitra (Comandante Eden Sinclair)
Bob Hoskins (Bill Nelson)
Adrian Lester (Sargento Norton)
Malcolm McDowell (Dr. Kane)

SINOPSIS

Un letal virus obliga a las autoridades de Londres a controlarlo mediante la construcción de un muro que contenga la epidemia. Treinta años más tarde se reproduce el brote y un equipo de elite es enviado a la zona del país que quedó aislada tras el hormigón, ya que hay evidencias de que hay personas que sobrevivieron a la enfermedad.

Neil Marshall crea con Doomsday un pastiche de géneros donde el director británico plasma influencias del cine de zombies, la saga Mad Max, cine conspiratorio, medieval… todo ello envuelto en una historia llena de acción y adrenalina.

Evidentemente, la mezcla no funciona al cien por cien y podemos encontrar momentos espectaculares (el prólogo inicial o la espectacular carrera que costó rodar tres semanas) frente a otros menos logrados o directamente eliminables (la parte que transcurre en la sociedad medieval o el numerito musical).

A pesar de todo Marshall consigue un divertimento lleno de hemoglobina, disparos y acción que conjuga en una sola película pasado, presente y futuro.

Rhona Mitra ejerce de enésima heroína de acción, y en el reparto podemos encontrar a nombres de la talla de Bob Hoskins o Malcolm McDowell.

Una cinta donde Marshall homenajea al cine que le ha influenciado, logrando un conjunto muy entretenido.

Escena: La mencionada persecución automovilística.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario