miércoles, 27 de enero de 2010

MURDER SET PIECES (Murder set pieces, 2004) 90´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Nick Palumbo
Guión -Nick Palumbo
Fotografía -Brendan Flynt
Música -Varios
Producción -Nick Palumbo

INTERPRÉTES

Sven Garret (Fotógrafo)
Tony Todd (Dependiente)
Gunnar Hansen (Mecánico nazi)
Jade Risser (Jade)

SINOPSIS

La historia nos cuenta el día a día de un fotógrafo que esconde bajo una aparente vida normal a un brutal asesino en serie. La hermana pequeña de su novia sospecha de el, pero nadie la cree. Hasta que ya sea tarde.

Nick Palumbo nos ofrece su personal visión de un psicópata. Y lo hace basándose en dos pilares básicos a la hora de mostrar las atrocidades de las que una mente enferma es capaz, la violencia y el sexo.

Orquestada como el día a día de un serial killer al que un estupendo Sven Garret cede un físico poderoso y una mirada pétrea, la película se beneficia de una estupenda ambientación, desarrollándose la acción en Las Vegas, cuna de sexo de pago y asesinatos.

Palumbo centra su atención en las atrocidades cometidas por el personaje, dejando caer de soslayo el origen del trauma de este a través de algún flashback intercalado. En lo que se refiere al guión, el aspecto más criticable es el final tan manido como innecesario.

Acertada banda sonora compuesta con temas de diferentes grupos de rock y que suponen un interesante fondo a las secuencias mostradas. Junto a ellas una partitura musical un poco en la línea del cine mondo típico de finales de los setenta.

Entre los intérpretes, destacar la presencia de varios veteranos del cine de terror como Tony Todd, Gunnar Hansen o Ed Neal.

Una cinta de visionado difícil y con un alto contenido de secuencias llenas de violencia y sexo.

Escena: La protagonizada por el bebe, donde los llantos de este son más impresionables que las secuencias más sangrientas mostradas con todo lujo de detalles.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario