martes, 19 de enero de 2010

28 SEMANAS DESPUES (28 weeks later, 2007) 99´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Juan Carlos Fresnadillo
Guión -Juan Carlos Fresnadillo/Enrique Lopez Lavigne/
Rowan Joffe/Jesús Olmo
Fotografía- Enrique Chediak
Música -John Murphy
Producción- Danny Boyle/Alex Garland

INTÉRPRETES

Robert Carlyle (Don)
Rose Byrne (Scarlett)
Jeremy Renner (Doyle)
Harold Perrineau (Flynn)

SINOPSIS

Seis meses después que un terrible virus asolara Gran Bretaña se declara que este ha sido controlado y que puede comenzar la reconstrucción del país. Una familia consigue reunirse durante el proceso de repatriación, lo que no saben es que uno de sus miembros porta sin el saberlo, un terrible secreto.

Espectacular secuela dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, quién olvida esa especie de crítica social constante que era la cinta de Boyle (ahora ejerciendo como productor) y nos sumerge en una historia de zombies pura y dura, sin concesiones. Aunque si es cierto que hay también cierta crítica al ser humano, en ocasiones más cruel que los propios infectados, imagen representada a través de la figura del ejército, algo que ya se mostró en la primera entrega.

A pesar de un guión cogido por los pelos, Fresnadillo prioriza en un carrusel de sensaciones y adrenalina constante, con una fotografía espectacular (donde la oscuridad representa la seguridad y la luz el peligro) y un movimiento de cámara frenético y adrenalítico.

Tal y como sucedia en la primera entrega, la acción se sustenta en unas buenas interpretaciones (el estupendo Jeremy Renner está aún por descubrir para el gran público).

El mayor pero estaría en la inclusión en la historia de los dos niños, ya que su eliminación del guión habría hecho ganar intensidad a la historia, ya que nos ofrecen las secuencias más inverosimilies.

Atención a la secuencia del helicóptero arrasando toda una campiña llena de infectados y como utiliza sus aspas para ello.

Escena: Aquella que sirve de prólogo a la historia, y donde Don debe abandonar a los suyos para poder sobrevivir, desasosegante.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario