domingo, 3 de enero de 2010

CAMPAMENTO DE VERANO 2 (Sleepaway camp 2: unhappy campers, 1988) 76´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Michael A.Simpson
Guión -Fritz Gordon
Fotografía -Bill Mills
Música -James Oliverio
Producción -Jerry Silva/Michael A.Simpson

INTERPRÉTES

Pamela Springsteen (Angela)
Renée Estevez (Molly)
Tony Higgins (Sean)
Valerie Hartman (Allie)

SINOPSIS

Han pasado varios años desde la matanza del primer título y Angela trabaja ahora de monitora en un nuevo campamento. Allí destaca por su candidez y cariño hacía los jóvenes, aunque tras esa pudorosa máscara se encuentra una brutal asesina que castiga cualquier mal comportamiento de forma contundente.

Secuela de la cinta de 1983 que recupera el personaje principal, trasladando la acción varios años en el tiempo y con un nuevo campamento como centro de desarrollo de los acontecimientos narrados.

En esta ocasión, se prescinde del elemento del asesino misterioso, quedando patente desde la primera secuencia quien es la psicópata. Frente a esto, hay una mayor apuesta por el gore y el erotismo light frente a su predecesora. Así abundan las secuencias sangrientas, con una gran variedad de muertes (ahogamientos, decapitaciones, quemados…), donde lo de menos es la base argumental, siendo el resultado final más ameno que en la primera entrega.

Un plantel de actores que dentro de su mediocridad superan con creces a los de la cinta de Hiltzik unido a los argumentos mencionados anteriormente elevan a esta secuela por encima de la película original.

Típica cinta slasher donde destaca la profusión de escenas sangrientas, especialmente en su tramo final.

Escena: Freddie Krueguer y Jason Voorhees recibiendo su merecido de manos de Leatherface, puro homenaje a las sagas más populares de los ochenta.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario