viernes, 8 de enero de 2010

CARNE MUERTA (Dead meat, 2004) 79´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Conor McMahon
Guión -Conor McMahon
Fotografía -Andrew Legge
Música -John Gillooley/Edward King
Producción -Edward King/Michael Griffin/Brendan McCarthy

INTERPRÉTES

Marian Araujo (Helena)
David Muyllaert (Desmond)
Eoin Whelan (Cathal Cheunt)
David Ryan (Martin)

SINOPSIS

Una pareja pasea en coche por la campiña irlandesa. En un descuido atropellan a un hombre al que dan por muerto, subiéndole al coche. De repente, el cadáver abre los ojos y muerde al conductor en el cuello.

Desde Irlanda nos llega esta interesante muestra de cine zombi, justificado en esta ocasión por el mal de las vacas locas. La trama arranca con fuerza desde el mismo comienzo, sin dejar tiempo al espectador para entrar en materia, alargando esta tensión inicial hasta el desangelador final.

La película entremezcla con acierto las escenas más puramente sangrientas, como el brutal final en el castillo, con otras secuencias marcadas
por el suspense, tal y como podría ser la original propuesta de la huída de los zombis dormidos pero aún caminando.

Si bien a los personajes les faltaría estar más definidos y apuntalados en sus caracteres, algo normal en este tipo de producciones, si atisbamos una mayor complejidad en sus relaciones que en películas similares, marcadas en frases o acciones concretas.

Todo lo anterior unido a la falta de pretensiones, los homenajes los título de Romero o Raimi, y la buena ambientación utilizando con total acierto todos los elementos del paisaje Irlandés, hacen del presente título una obra totalmente recomendada para el aficionado al género.

Una obra con presupuesto ajustado pero bien utilizado.

Escena: El ataque de la vaca al jeep, pese a lo absurdo de la propuesta, muy bien resuelta y llena de tensión.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario